Teatro del Pueblo y Palenque de la Feria de Tulancingo 2017

Escrito por en Mayo 23, 2017

El Patronato de la “Feria Tulancingo 2017” y el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez anunciaron las actividades y mejoras de este evento anual, a llevarse a cabo del 21 de julio al 6 de agosto, donde se espera una afluencia de aproximadamente 300 mil visitantes.

Ante medios de comunicación locales, estatales y nacionales, además de la pre-sencia de los artistas que son imagen de la Feria Tulancingo 2017, Marisol Santa-cruz y Pablo Montero.

El presidente del patronato de la “Feria Tulancingo 2017”, Manuel Castelán Romero, informó los trabajos de infraestructura al recinto ferial, entre ellos destacan: la pavimentación de estacionamiento y la zona de juegos, y la construcción de la barda perimetral del recinto ferial.

Además, de la construcción de 3 módulos de baño (mil 500 metros cuadrados), uno de ellos exclusivamente para personas con alguna discapacidad.

También, se remodelará la zona del quiosco, donde se construyen 4 restaurantes, uno de ellos del Sistema DIF municipal; esto para fomentar la convivencia familiar.
Respecto al costo de acceso será de 30 pesos (entrada general), y el estacionamiento tendrá dos precios: 70 y 50 pesos.

A lo que refiere de la zona de juegos, se comercializará una pulsera por 70 pesos, que incluye 5 atracciones a elegir.
Se anunció que los pabellones se sectorizan por zonas: comida, bebidas alcohólicas, y comercio (ropa, calzado, accesorios, etc.).

Se recalcó que por el concepto familiar de la feria, no podrá salir nadie del área de los bares con bebida en la mano caminando por los demás pabellones.

En cuanto al pabellón internacional se concentraran establecimientos para perso-nas de otros países, y se colocará una exposición de la industria y comercio de Tulancingo.

Entre los atractivos generales de la feria se encuentran: Circo gratuito sobre hielo “Roncaly On Ice”, Cabalgata Domecq, Tunning, además de las áreas ganadera, artesanal y gastronómica.

En el Foro Artístico se tendrán presentaciones diarias de artistas de primera talla: Motel (21 de julio); Paty Cantú (22 de julio); Diego Herrera (23 de julio); Día de la radio (24 de julio); Calibre 50 (25 de julio); DLD (26 de julio); Ángeles Azules (27 de julio); Original Banda el Limón (28 de julio); Elefante (29 de julio); Laureano Brizuela (30 de julio); Moderatto (31 de julio); Grupo Cañaveral (1 de agosto); Invasores y Cardenales de Nuevo León (2 de agosto); CD9 (3 de agosto); Panteón Rococó (4 de agosto); Internacional Sonora Santanera (5 de agosto); Rio Roma (6 de agosto).

En lo referente al palenque se contará con la presentación de Los Plebes del Rancho (21 de julio); Edith Márquez (22 de julio); Emmanuel y Mijares (28 de julio); Carlos Rivera (29 de julio); Ha-Ash (4 de agosto); Julión Álvarez (aún está por definirse el día); y Luchas AAA (30 de julio).

Para el palenque de gallos se buscará rescatar un ambiente sano y familiar y satisfacer todos los gustos musicales.

En cuanto a torneos de charros se efectuará el XXXIII torneo de “Nuestra Señora de los Ángeles”, el cual será en el lienzo charro “General Luna Morales”.

El programa de la feria, tiene su evento más próximo la elección y coronación de reina donde se convocó a señoritas de entre 20 a 25 años, para ser las embajadoras de Tulancingo, queriendo con esto conjuntar la belleza física con la prepara-ción y conocimiento de su municipio.

La coronación de la reina será el próximo domingo 18 de junio, que tendrá como sede el estadio Primero de Mayo, donde se contará con la presencia de Pablo Montero.

Además, se hizo la presentación de la página web y la página oficial de Facebook: www.feriatulancingo2017.com y Feria Tulancingo 2017, respectivamente, para que la ciudadanía tenga al alcance toda la información necesaria que desee consultar.

Se dijo que en materia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, y Salud, se coordinarán las diferentes dependencias del municipio como: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Sanidad, Limpias y Disposición de Residuos, entre otras, para mantener el orden, afianzar la correcta higiene de alimentos y bebidas, así como la limpieza general del recinto ferial.

Finalmente, se informó que durante la feria se tendrá un horario de cierre general a las 03:30 de la madrugada, para evitar cualquier eventualidad.

Ante estas acciones, el gobierno que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodrí-guez, en coordinación con el patronato de la “Feria Tulancingo 2017”, proyecta una feria económica al alcance de todos, con excelente nivel y organización, pero sobre todo 100% familiar.