Sergio Hernández Hernández vs Gregorio Hernández Serrano en Actopan

Escrito por en mayo 30, 2011

A punto de iniciar las campañas por las alcaldías, cuyo periodo será largo largo como nunca, en el rancho -Actopan- parece haber sólo dos candidatos fuertes. Por el PRI Gregorio Hernández Serrano y por el PANAL el profe Sergio Hernández Hernández –¡¡suegro!!-.

Y no es por menospreciar a los candidatos del PRD y del PAN pero desde hace rato que la caballada por esos partidos en este pueblo simplemente esta muy flaca. No pintan y no creo que hagan mucho. Parecía que el PRI tenía ganada la alcaldía sin problema pero llegó el ex-diputado por el PRD Sergio Hernández Hernández a ponerle un poco de sabor a la contienda electoral.

Tenemos a un Gregorio Hernández joven, qué representa el “nuevo PRI”, que no es más que lo mismo de siempre pero con caras nuevas, muestra de eso es que su padrino es ni más ni menos que el poderosísimo Chapey, alias Leonardo Ramírez, que evoca al más viejo caciquismo priista del estado.

Conozco a Goyo -así lo conocen todos-, es más, me cae bien,  puedo considerarlo buena persona, ahora qué, tampoco meto las manos al fuego por él, pero me parece que había priistas con más fuerza y carrera dentro del pri, viejos como Jose Guadalupe Portillo o jóvenes como Roberto Nuñez Vissuet, sin embargo, Chapey muestra su poder político, o quizá económico, para postular a Goyo, quien fue su secretario de Obras Públicas, artífice del nuevo edificio de la alcaldía así como de el obelisco -que tanto he criticado-, después candidato suplente en un par de ocasiones, para presidente y para diputado.

Corre el rumor -acá una nota– de que Chapey eligió a Goyo por ser un trabajador incondicional más que un líder-buen “operador político dicen por ahí- para que su hijo llegue dentro de unos años a tomar posesión de la alcaldía. Cierto o falso, el apoyo de Chapey es sin duda para muchos un punto en contra para el arquitecto.

Por el lado de PANAL se encuentra Sergio Hernández Hernández, quién también me cae bien, primo y vecino de Goyo, ex-diputado federal por el PRD, con antecedentes priistas, y ex-delegado de la sección XV del SNTE quién por poco tira al Chapey cuando competían por la alcaldía.

Sergio Hernández ganó la elección para diputado federal por algo más que el “efecto AMLO” ya que obtuvo más votos que el ex-candidato presidencial, se le conoce como un gran orador, convence. Hay quien le  echa en cara su falta de identidad política al pasar del priismo al perredismo para apoyar al  Profesor José Guadarrama y ahora regresar con los colores del PANAL, también le critican haber “abandonado” el pueblo para vivir en Pachuca después de ganar la elección para diputado, cosa que a mi me tiene sin cuidado.

Goyo fue de los artífices del triunfo de Chapey sobre Sergio Hernández hace 6 años, hoy se vuelven a encontrar, ahora Goyo como candidato, Sergio nuevamente como candidato pero con otros colores. Hoy parece que no les gana la pasión política, se dan la mano, prometen elecciones limpias, a ver que tal.

Si quieren agregarlos en facebook aquí el de Goyo y acá el de Sergio.

@kikeleash