SEPH Convoca a Participar en el Concurso De Fotografía “Dignificando A Las Niñas”

Escrito por en Octubre 9, 2015

La Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH),  en coordinación con Radio Papaya  y el Observatorio  de Comunicación y Género de la Red Alec, convocan a mujeres que radiquen en la República Mexicana a participar en el Concurso de Fotografía “Dignificando a las Niñas”.

foto boletin seph 1

De acuerdo con la convocatoria, se busca  que las fotografías  transmitan cómo las niñas viven cada día de forma respetuosa, digna y alegre. Se trata de evocar valores y principios relacionados con las libertades fundamentales de las menores.

Este concurso consta de dos categorías: “Abierta”, para las no profesionales y aficionadas a la fotografía; y “Profesional”, para reporteras gráficas, comunicadoras visuales y fotógrafas  que trabajan o colaboran con un medio de comunicación de cualquier tipo, impreso o electrónico, así como profesionales  independientes de la fotografía.

Cada participante puede presentar sólo una fotografía, inédita, ya sea a color, blanco y negro o sepia, la cual no puede ser alterada digitalmente en programas de computación  con efectos  y filtros especiales  y artísticos. Tampoco se le pueden quitar o sobreponer elementos a la imagen original.

La fecha límite de recepción de fotografías es el 15 de noviembre, y los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico: mujeresdespiertassol@gmail.com, en formato jpg, con el seudónimo de la autora y nombre de la imagen.

Los nombres de las ganadoras de los primeros lugares de cada categoría se darán a conocer  en la página de Facebook: Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres SEP Hidalgo, y mediante un correo electrónico, entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.

La premiación se efectuará el 10 de diciembre en Pachuca, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Asimismo, se tiene programada una exhibición itinerante  con todas las fotografías que se reciban, no sólo las ganadoras.

Para mayores informes, y detalles de la convocatoria, las interesadas pueden comunicarse, en días y horas hábiles, al número telefónico de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SEPH, 01 (771) 71 00 414; consultar la  página de Facebook: Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres SEP Hidalgo, o escribir al  correo electrónico genero.unidad@seph.gob.mx