Se registra ante el IEEH por la vía independiente Lizardo Ángeles Trejo | Progreso de Obregón, Hidalgo

Escrito por en febrero 12, 2020

La imagen puede contener: 1 persona, de piePROGRESO DE OBREGÓN Hgo; Lizardo Ángeles Trejo, se convirtió en el primer candidato oficial a la Presidencia Municipal de esta localidad que ayer se registró oficialmente por la vía independiente.

Originario de la cabecera municipal, el profesionista en comercio internacional y reconocido orador confirmó a este medio su proyecto político para competir en las próximas elecciones constitucionales de junio por la alcaldía de este lugar.

Casado, padre de un hijo y propietario asociado de una consultoría Ángeles Trejo señaló que sólo le faltan las 535 firmas proporcionales al padrón de votantes que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo le pide por ley para avalar la candidatura.

El ahora contendiente a la presidencia municipal, de 29 años, señaló que desde joven ha estado cerca de la política a través de la oratoria y el debate, impulsor de varios proyectos de carácter social y político, también recibió el Premio Estatal de la Juventud en el ramo educativo gracias a la iniciativa que dio forma al primer Colegio de Comercio y Aduanas del Estado.

En el ramo de la oratoria recalcó, su trabajo en la materia, le valió ganar un primer lugar a nivel estatal y un tercero en el ámbito nacional.

Destacó que la dinámica de los jóvenes y la experiencia de los adultos, debe ser la mejor combinación para generar condiciones de cambio generacional no sólo en lo local, también a nivel estatal y nacional.

Progreso es la cuarta localidad en el país con mayor número de egresados profesionales, eso hay que capitalizarlo con un nueva forma de hacer política social e incluyente evitando la fuga de talento y generando arraigo de la gente.

Explicó que su planilla estará compuesta por gente nueva que realmente sienta identidad y compromiso por el municipio, para ello adelantó, hará un recorrido por las comunidades y la cabecera, en busca de las necesidades de la gente, buscando perfiles que puedan encajar en su equipo de trabajo que hasta ahora no tiene conformado a diferencia de lo que tradicionalmente hacen todos los candidatos que por adelantado ya tienen sus compromisos.

En este proyecto el compromiso es la gente, la politica actual se tiene que renovar, transparentar y adecauar a las ncesidades de la población.

Al gobierno municipal le urgen políticas públicas que garanticen una verdadera transparencia en la administración y ejecución de los recursos así como aplicar un plan de desarrollo municipal adecuado a todas las comunidades y en razón de sus necesidades.

No se puede gobernar si no se trabaja con la mano de la gente, sin simulaciones e intereses personales o de grupos de por medio como actualmente se estila reiteró el candidato.

Fuente: Dinámico Informativo