Salvador Hernández Bahena “Chava”

Escrito por en diciembre 2, 2008

Porque a mi me gusta la música, porque me gusta el rock, porque hay que apoyar al talento local y porque se me da mi reverenda gana aquí posteo algo de un carnalito que se la rifa tocando la lira y que ha sacado su disco de forma independiente.

A continuación el video promo para su disco “Eterno deseo” que salió hace poco a la venta y que pueden encontrar en “Caroline” en Galerías Pachuca o en “Discoteca Alejandro” en la calle Guerrero del centro de  Pachuca.
Chava – Eterno Deseo CD Trailer

Es originario de Pachuca y hace unos días  el sol de hidalgo publicó la siguiente nota sobre este compadre:

Incursionar en la música resulta ser una pasión para Salvador Hernández Bahena “Chava”, quien hace de la experimentación su arma de combate, persiguiendo la consolidación que todo artista anhela. Resultado de su andar por el pentagrama, de maniobrar los controles de las consolas y de aprovechar las bondades de la tecnología produjo su primer álbum titulado Eterno Deseo, como una referencia a su labor que le ha llevado a arriesgarse con esta producción y en la que hace alusión a temáticas recurrentes y cotidianas. Títulos incluidos en este material son “Explorando al sur”, “Tardes de Abril”, “Tu primer recuerdo” y “Antes de partir”, entre otros más, los cuales dan cuenta de su evolución como guitarrista, práctica que lo ha tenido cautivo y en la que recrea pasajes vivenciales, personales. En su propuesta, que refleja el interés por sobresalir en medio de un mundo muy competido. Eterno Deseo se encuentra al público en varias tiendas departamentales de la Bella Airosa, lugar de residencia de este joven que busca compartir el fruto de su trabajo.

Para los que quieran saber más de “Chava” o escuchar algunas rolas de su disco pueden visitar su MySpace haciendo clic aquí ó si hi5 haciendo clic acá.