Roberto Nuñéz Vizzuett, el jóven priísta

Roberto Nuñez Vizzuet
Escrito por en mayo 6, 2018

Perfil de Roberto Nuñez

El joven maravilla, ya ni tan joven, ni tan maravilla, el eterno suplente, aquel que siempre se quedaba a la orilla, que siempre aceptaba lo que el partido le tiraba, hoy por fin es candidato a diputado local. Roberto de Jesús Nuñez Vizzuet (aka Roberto Nuñez, Beto Nuñez), hijo de comerciantes trabajadores, pariente del ex gobernador, priísta de toda la vida hoy por fin recibe el “beneficio” de ser candidato a diputado local por el Distrito VIII, Actopan, tierra que lo ha visto crecer como soldado priísta.

Nuñez encarna el sueño de un priísta promedio: ha trabajado siempre para el partido, ha callado para no incomodar a superiores, ha abrazado todo dogma tricolor y al fin parece recibir lo que “le corresponde”.

Beto Nuñez ha soltado una frase al inicio de su campaña que llama la atención, quiere “cambiar la forma de hacer política” (risas_grabadas.mp3) ¿Dónde habré escuchado eso? El “ejemplar” personaje priísta reúne en su inicio de campaña a más de 3mil personas a la más vieja escuela para mostrar músculo, pero él dice hacer política de distinta forma.

Esto sería irrisorio de no ser porque Actopan parece vivir en un loop de tiempo y no ha llegado al siglo XXI, al menos en cuestiones políticas. Roberto Nuñez es un “joven” que habla como viejo priísta, actúa como viejo priísta, teje redes como viejo priísta pero habla de modernidad, el hoy candidato es contradictorio, sin embargo, parece llevar la delantera porque ha generado algo que le da fuerza al PRI, unidad. Esa unidad priísta es la que gana en lugares como Actopan, donde parece que no salimos de la política del siglo pasado.

Roberto Nuñez lleva todo el músculo del PRI local, parece que no hay nadie que le pueda echar en cara algo (¿o sí Edith Avilez?) salvo que su esposa trabajó en la presidencia de Héctor Cruz, pero no vayan a pensar mal, seguramente fue por las credenciales de la señora, sería impensable el pago de un favor político durante la campaña de Héctor por la presidencia de Actopan.

Yo no tengo nada personal en contra de Roberto, quien parece ser un buen tipo, pero vamos, en estos tiempos ser priísta es, al menos, ser complice de los muchos actos de corrupción dentro del gobierno ¿ya vieron las pellizcadas de Paco Olvera -> https://bit.ly/2rgXObL?

Parece que Nuñez tiene todo para ganar, siempre y cuando el voto priísta presidencial no afecte lo local, estoy seguro que habrá voto escalonado entre priístas, sin embargo, el efecto Peje debe ponerle sabor a la elección, aunque Tatiana, su contrincante directa, no haga mucho ruido, será muy beneficiada por el voto en cascada de Morena, Nuñez sabe que no puede confiarse pues carga con la pésima imagen de la corrupción priísta.

Si el estado de Hidalgo quiere sacarse casi un siglo de gobierno tricolor deberá empezar este primero de julio.

@kikeleash