Río Roma en el palenque Pachuca 2013

Escrito por en febrero 25, 2013

 

Río Roma en Pachuca

Río Roma en Pachuca

Río Roma se conforma por los hermanos José Luis y Raúl Ortega, quienes comentan en entrevista que después de varios años de componer música para otros artistas, decidieron probar suerte al interpretar sus propias creaciones.

José Luis señala que el álbum fue grabado en la ciudad de Nashville, Tennessee, porque querían lograr un sonido diferente, y en dicho lugar cuentan con un estilo particular para producir. “Se grabó todo en conjunto, contamos con músicos de primer nivel y eso le dio un estilo diferente a la producción que quedó plasmado en el disco”.

El cantautor explica que como ingeniero de sonido tuvieron a Memo Gil, quien ha trabajado para diversos proyectos musicales; desde Maná hasta Pandora, y los dotó de mayor dinamismo.

Por su parte, Raúl indica que lo que buscan como proyecto es ofrecer una nueva forma de cantarle al amor, a través de un lenguaje sencillo y directo, que gracias a su oficio y experiencia de varios años, es capaz de plasmar en 11 canciones escritas a lo largo de la última década. “Lo que a nosotros nos interesa es cantarle al amor pero de una manera distinta, tenemos nuestra propia manera de hacerlo y eso es algo que a la gente le ha gustado”.

De entre los temas que conforman la primera placa, Raúl destaca piezas como No lo beses, Por eso te amo y Amor amor, las cuales asegura son “baladas autobiográficas, en una cuidada producción, pero sobre todo son historias de amor que todo el mundo ha vivido”.