Resultados Elecciones 2010, «Continuidad» en Hidalgo

Escrito por en julio 5, 2010

Ayer por la noche tristemente me me tocó ver como el pri parece -la esperanza muere en los tribunales- lanzarse vencedor en la elección más cerrada -si me equivoco me corrigen- en la Historia del Estado de Hidalgo. Aunque las encuestas de salida daban 14% por ciento de ventaja, algunas hasta 18 según la nena Fayad, al delfin de Osorio Chong al final resultaron ciertos los rumores del miedo en el 4to piso de plaza Juarez, la elección fue mucho más cerrada de lo que esperaban y hoy con el PREP practicamente al 100% la diferencia ha sido de solo 5 puntos porcentuales.

Segun los priístas, la sociedad votó por la continuidad, para seguir con el casi nulo crecimiento económico, para seguir con funcionarios públicos que rara vez visitan la oficina y que viajan más que muchos empresarios, con la pobreza, con la corrupción, con el desvío de recursos públicos para ganar elecciones aunque haya condiciones de educación precarias como ésta, para continuar restándole autonomía a la UAEH lo que limita el crecimiento no solo de la universidad sino de todos los hidalguenses, continuidad para el estado seguro, donde los policias son detenidos por nexos con el narco, más seguridad dicen en gobierno aunque tan solo este sábado en Actopan mataron al director y subdirector de la policía municipal en mi rancho, Actopan, y donde curiosamente fué un poco complicado conseguir periódico -voceadores lo escondían- y donde para mi pena ganó el PRI, continuidad para el gobernador Osorio Chong  ó ¿alguien cree que Francisco Olvera es lider y tiene carisma?

Xóchitl Gálvez, sin recursos, sin estructura,  sin apertura y con gran tendencia priista en radio y televisión hidalguense -según públicos-, con un IEEH claramente parcial a los intereses del gobernador, con ataques desde la precampaña por parte del «perredista» José Guadarrama, el gobernador y toda la plana mayor del PRI estatal donde incluso se compró y amenazó a parte de su familia, hizo una campaña mucho más que sobresaliente, obtuvo poco más del 45% de los votos, casi 400mil, cifra muy importante y lamentablemente el dinero que soltó el pri en la semana terminó por borrar el sueño de cambio de muchos y el nervio por perder la comodidad de otros.

Anoche @correarules escribía en twitter: «La verdad es que @xochitlgalvez ganó en #Hidalgo pero la maquinaria priista con compra de voto y robo de urnas es muy poderosa», se veían caras largas en el PRI estatal, no se festejó como el año pasado se leía en la red social, «trabajaron» mucho más en la «promoción» del voto haciendo lo que mejor saben hacer en el estado, y no es precisamente trabajar honestamente, sobre todo en las regiones más pobres, a mi me toco ver muy desvelados a aquellos «operadores  políticos» con cara de pocos amigos el día de ayer después de la noche del sábado llena de «mucho estres» y «trabajo mapachil».

En la capital estatal, donde estan las oficinas de gobierno, donde se encuentra la estructura partidista y gubernamental ganó Xóchitl Gálvez, perdieron todos los candidatos priistas, cuentan por ahi en Twitter que ni el delfín ni el gober ganaron siquiera sus respectivas casillas, donde los conocen, sus vecinos decidieron votar por la oposición. Hoy, la maquinaria priista, los líderes vendidos de las comunidades, la pseudo oposición, le ha arrebatado la elección a Xóchitl Gálvez y a todos los que queríamos un cambio de rumbo. Faltan las impugnaciones, todavía tiene cuerda el asunto aunque lamentablemente para muchos, el resultado permanecerá, otros 6 años de PRI.

Confiésome triste, agredido, defraudado. La maquinaria pesada sufrió y sigo creyendo que con un poco de equidad, mi gallo hubiese ganado sin problemas. Teníamos una oportunidad única, Xóchitl Gálvez no es santa, ni perfecta, pero sin duda representaba algo que no hay en ningún político hidalguense, honestidad.

En el twitter se lee:
@miremara: Fundemos el estado libre y soberano de Pachuca jeje. Dejemos a Huejutla de capital de Hgo, y que cargue con su muerto.

@Tuzoalfo: Aparte de los Tuzos…..los pastes, la charreria, su gente, lo único podrido es nuestra clase gobernante….Viva Hidalgo!!

@reno_are: #Hidalgo seguirá siendo asquerosamente priista!

@oztoatl: Ni sus vecinos lo quieren, Casilla 933 Pachuca: la casilla donde vota olvera y gano Xóchitl!!! 419 votos XG; 200 Olvera #elecciones2010

@laloflu: PRD de #Hidalgo sepultado, sus lideres lo vendieron, ahora la dirigencia sera de la UFIC… Ellos hicieron que PRI ganara en la Huasteca

@rgomezjunco: Y siguiéndole con esto, / por si acaso sirve de algo, / asimismo manifiesto / mi pesar por lo de Hidalgo.

@SandiFuentes: Pues en Hidalgo ésta mañana amaneció triste, nublada, gris y muy fría.

@lacucharita: Es, definitvamente, un triunfo acidulce. Si ganaron , pero no en su casa. La capital de estado y bastión del PRI les dio la espalda. #PRI

@correarules: La gente del #PRI en #Hidalgo sabe que si no fuera por su mano negra hubieran perdido la elección. Tendrán el poder; Se saben repudiados.

Saludos, la semana no comienza bien para algunos, pero puede mejorar 🙂
http://twitter.com/kikeleash