Regidora de Nueva Alianza, Rosa María Zamudio Montúfar propone la Creación del Instituto Municipal de la Juventud

Escrito por en agosto 15, 2013

En la Trigésima Octava sesión Pública del H. Ayuntamiento de Pachuca, la  regidora del Partido Nueva Alianza, Rosa María Zamudio Montúfar, propuso la Creación del Instituto Municipal de la Juventud.

“Con la plena conciencia de que en este honorable ayuntamiento se privilegia el diálogo y el consenso, pero sobre todo la propuesta tangible con beneficio social, vengo a este cabildo como portavoz de los anhelos de un sector muy importante de la sociedad pachuqueña, me refiero a los jóvenes, esos que en un futuro nos alcanzarán y ocuparan espacios en la política, en el deporte,  en la academia, en las ciencias, en fin en todo el ámbito productivo. “- Expuso la regidora

DSC04818

Con el fin de darle seguimiento a la propuesta hecha por el entonces Regidor panalista,
Mario Vera García, en el año 2010, donde se propuso una oficina de la juventud, la profesora
Rosa Ma. Zamudio, con bases, estudios y análisis, decidió proponerlo ante la mesa de Cabildo.

La votación fué por unanimidad, es decir, todos los integrantes que asistieron a la sesión, estuvieron a favor de que se turnara a comisiones, tales como Hacienda Municipal y Educación y Cultura, por mencionar algunas.

La regidora, expreso un aliento de esperanza y de compromiso con los jóvenes pachuqueños, que han sido base importante para el desarrollo social y humano en el municipio.

Para Nueva Alianza los jóvenes no solo son el futuro de México, son el presente, y en nuestra agenda política son una prioridad, por eso en la administración que nos precedió está registrado que en la trigésima séptima sesión ordinaria pública celebrada el 15 de julio de 2010, el regidor Mario Vera García, presentó la propuesta de creación de este instituto, hoy el grupo edilicio de Nueva Alianza le da seguimiento para así refrendar su compromiso con los jóvenes.