Razones para No votar por Xóchitl Gálvez

Escrito por en junio 29, 2010

A solo unos cuantos días de que se lleven a cabo las elecciones para elegir a nuestro futur@ gobernador@ les dejo aquí un pequeño compendio de las razones que he visto para no votar por mi gallo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

– Porque es grosera, ahora resulta que todos somos políticamente correctos y nos indignamos ante palabras que son parte del folclor mexicano, porque escuchar un pendejo, un chingado, un poca madre, nos indigna más que la corrupción y malos manejos que hay no solo en el estado sino en el país, no me jodan!

– Porque al irse al DF no conoce Hidalgo, esto simplemente menosprecia a muchos de los que hemos migrado por buscar oportunidades inexistentes en el estado y que no nos conformamos con las migajas que resultan de trabajar para el gobierno estatal -claro si no tranzas- y que muchas veces va acompañado de una lobotomía para repetir la versión oficial como borregos que también es acompañada por el corte de huevos/ovarios para no salirse del redil. Quizá sea cierto, quizá no lo conoce, pero, sin duda ha hecho mucho más por aquellas personas a las que desconoce que la mayoría -sino es que todos- los políticos y lideres de nuestro estado que dicen conocerlo bien.

– Porque no tiene experiencia, es decir, solamente ha tenido un puesto público en el gabinete de Vicente Fox y desde el cual apoyó varios proyectos en Hidalgo, entre ellos el parque EcoAlberto. No tiene experiencia política, !pobre!, tan indispensables la experiencia política para beneficio propio como la de Guadarrama, Murillo, Nuñez Soto, etc.

– Porque es una candidata sin peso, la mujer dejó de ser importante cuando dijo que quería ser gobernadora, antes de eso, era un orgullo para todos los hidalguenses -incluidos los priistas-,  es una simple empresaria exitosa, solo la primer mujer mexicana convocada al foro de Davos, solo -casi seguro- la mujer más exitosa de Hidalgo, no solo exitosa sino que ha ayudado desde su fundación Porvenir, es solo Xóchitl Gálvez, solo una mujer etiquetada como parte de los futuros grandes líderes en latinoamérica.

– Porque solo busca el poder, pues si, de lo contrario ¿para qué está ahi? la diferencia es para que la busca, Gálvez dice querer un rumbo distinto para Hidalgo, podrán llamarme ingenuo pero le doy el beneficio de la duda, no creo que Xóchitl Gálvez busque gastar el presupuesto para darle en la torre al pri rumbo al 2012, dejar el gobierno electorero ya sería un gran avance para el estado. Yo le veo mas ganas a Xóchitl de acabar con la corrupción que cualquier lider priista que evade responsabilidades y que protege a tipos como el gober Precioso, Ulises Ruiz, o Fidel Herrera ante su «plenitud del pinche poder».

– Porque en el estado le debemos todo al PRI, le debemos la pobreza, la desigualdad, el abandono, los puentes para brincar baches, las obras caras e innesesarias, la corrupción, los malos servicios,el despilfarro de recursos públicos para ganar elecciones y para apoyar candidatos externos; porque le debemos que muchas zonas del estado hayan crecido gracias a las remesas de los Estados Unidos y no por una política de desarrollo económico, le debemos que nuestra universidad estatal sea solo «autónoma» de nombre, etc.

Y hay más argumentos priistas debatibles, pero la neta es que esto ya esta muy largo y se que después del tercer párrafo algunos ya no leerán, es más no se si alguien lea mis posts que no contienen fotos o videos,  bienvenidos sus comentarios constructivos -las mentadas no me agradan mucho- y disculpe usted las faltas de ortografía pero mire que a la 1 de la madrugada ya es demasiado lujo pasar esto por el corrector ortográfico 😀

http://twitter.com/kikeleash