Próximamente Metrobús en Pachus

Escrito por en junio 15, 2009
Posible ruta de metrobús, Foto: Milenio

Posible ruta de metrobús, Foto: Milenio

Como se mecionaba hace algunos meses, hacía falta el mejoramiento del transporte público en la Zona Metropolitana de Pachuca, y es que, aunque los camiones no estaban tan deteriorados, la verdad es que los tiempos de recorrido a veces eran horribles. Igual, hace ya un rato, el gobierno Estatal adelantaba un proyecto ambicioso que, a diferencia de muchos otros, si beneficia y mejora la calidad de vida de los hidalguenses, al menos de los de Pachuca y sus alrededores, metrobus para Pachuca.

En lo que se convertirá en la primera linea de Metrobús en Pachuca tendrá un costo de aproximadamente 300 millones de pesos,  tendrá 32 estaciones en la ruta que  se antojaba obvia que irá de Matilde al Centro de Pachus, pasando por Belisario Domínguez Plaza Juárez, Francisco I Madero, Benito Juárez, Revolución, el Boulevard Felipe Ángeles y la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con los estudios, planos, maquetas y demás cosas, esta linea de metrobus trasladará al 70%, unas 200mil personas que usan el transporte público como principal medio de desplazamiento en esta zona metropolitana y el tiempo de traslado será de aprox 30 min.

Esperemos que ya nos digan en cuanto tiempo se comenzará este proyecto que beneficiará a gran parte de la población de estos rumbos. Falta ver que se planee bien todo y no pase como en el metrobús del DF que debido a la mala planeación se gastó un dineral por arreglar los desperfectos que equivaldría a la realización del metrobus en Pachuca.

Fuente: Milenio