Presentan la Feria Tlahuelilpan 2012

Escrito por en octubre 3, 2012

Actividades religiosas, eventos culturales, teatro del pueblo y corridas de toros son parte del programa de feria que tienen preparado en el municipio de Tlahuelilpan para festejar a San Francisco de Asís.

En conferencia de prensa el presidente municipal Jaime Moreno precisó que se trata de un evento totalmente familiar que dará inicio el 4 de octubre con “la entrega de la flor” ritual que consiste en la ofrenda que se presenta al Santo Patrono y posteriormente se realizará un espectáculo de luz y sonido en el Ex – Convento del siglo XVI, mismo que destaca por su capilla abierta, única en México ya que está construida en la planta alta.

 

Agregó que el resto de las actividades serán del 6 al 14 de octubre con acceso totalmente gratuito al recinto ferial. Los asistentes dijo, podrán disfrutar de las presentaciones de la Banda Maguey, Espinoza Paz, Rayito Colombiano y los comediantes “El Costeño” y Celedonio Núñez.

Además, el sábado 13 de septiembre en el Lienzo Charro y Plaza de Toros Jorge Gutiérrez se efectuará el Festival Taurino con cinco matadores como Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Macías “El Cejas” con precios accesibles.

 

En su oportunidad, el Director de Turismo Jonathan Navarrete señaló que se contempla la asistencia de alrededor de 30 mil personas destacando la tradicional procesión que se realiza por las principales calles, evento religioso donde participan bandas de viento y acuden personas de municipios vecinos y Estados como Querétaro y Puebla.

Respecto a los servicios turísticos mencionó que en Tlahuelilpan cuentan con hoteles y restaurantes que sirven la comida tradicional del municipio. Además dentro del recinto ferial podrán adquirir las artesanías de las diferentes regiones del Estado ya que contará con la exposición de más de 60 artesanos.

 

Finalmente dijo, por primera ocasión se realizará la pamplonada y la presentación del espectáculo ecuestre con caballos de alta escuela.

 

Estuvieron presentes, la presidenta del DIF Municipal Mireya Bustamante García y la reina de la feria Nohemí López Olguín.