Pachuca fuera… otra vez

Escrito por en febrero 5, 2009
Foto: Francisco Gálvez/ESTO

Foto: Francisco Gálvez/ESTO

Pues sí, después de que los Tuzos del Pachuca habían iniciado bien el torneo local hoy parece que se repetirá la misma historia del año pasado de fracazos por parte de los Tuzos. Ayer en el Estadio Hidalgo no pudieron avanzar a la siguiente ronda de la libertadores aunque estuvieron con un hombre más desde el minuto 9.

Es quizá normal que no se pueda mantener el mismo nivel que se mostro hace un par de años en los que los Tuzos ganaban todo lo que jugaban, hoy el nivel de ese equipo parece muy lejano, ¿qué pasa con los tuzos? ¿Será que la directiva ahora se preocupa por el gran negocio de la Universidad del Futbol? ¿el equipo habrá pasado a segundo plano? Espero que no porque los aficionados tuzos ya queremos algo por favor!!!!

Yo no tuve oportunidad de ver el partido, pero a continuación un video y la reseña:
http://www.youtube.com/watch?v=tkuUTzbn9RQ

A Pachuca el gusto de estar en la Copa Libertadores le duró dos partidos. La Universidad de Chile hizo un gol y fue suficiente para avanzar a la fase de grupos del torneo continental. Los Tuzos hicieron dos, pero quedaron fuera por el gol de visitante. La remontada histórica rozó el Hidalgo. Christian Giménez cobró, en el primer minuto de reposición un tiro libre que el portero Miguel Ángel Pinto alcanzó a sacar. Alejó los fantasmas de una inolvidable noche hidalguense que terminó convirtiéndose en una nueva frustración representada con las expulsiones de Damián Álvarez y Javier Muñoz Mustafá al final del juego.

Esta vez, el arbitraje no fue factor. De hecho, dos decisiones del ecuatoriano Alfredo Intiago pusieron el partido de cara para los locales. Mauricio Arias, medio de la U, perdió la cabeza al minuto 9 y agredió a Paul Aguilar en la cara del silbante en medio de un conato de bronca y dejó a su equipo con diez hombres.

Catorce minutos después, González jaló en el área al paraguayo Edgar Benítez y el árbitro marcó el penal. Gerardo Rodríguez cobró de zurda al poste izquierdo del arquero Pinto y la fiesta se desató en el Huracán. Faltaba sólo un gol, Pachuca tenía uno más y dominaba el partido a placer. Parecía cuestión de tiempo para el segundo.

El gol marcó el partido. La U de Chile, planteó un partido a la defensiva, pero con diez hombres no fue capaz de cerrar los espacios. Jaime Correa, José Torres y Paul Aguilar llegaban con balón controlado hasta el último tercio. Pero el mayor problema para los locales era su banda derecha. José María Cárdenas y Damián Álvarez llegaron en innumerables ocasiones por el sector izquierdo del ataque tuzo.

Pero Pachuca no mató a la U cuando lo tenía en la lona y en el pecado llevó la penitencia. El segundo de los Tuzos llegó cuando los chilenos ya tenían uno a su favor. Marco Estrada cobró desde afuera del área, el balón pasó por un lado de la barrera y se coló en el poste que debía defender Calero. Pachuca cayó en la desesperación. Abusó del centro pese a no tener un rematador nato y del tiro desde afuera del área. Damián Álvarez le puso emoción al partido cuando anotó el segundo a cuatro del final, pero no hubo más y ahora Chivas y San Luis serán los únicos representantes mexicanos en la edición 50 de la Libertadores.

Fuentes: Milenio, El Sol, El Universal.