Pachuca Campeon de Concacaf… otra vez

Escrito por en abril 29, 2010

Milagro Tuzo

Pachuca se coronó otra vez campeón de la Concacaf, muchos dirán que la Concachampions es un torneo de mala calidad, un torneo “pitero” leía en twitter, pero hoy, el Cruz Azul hubiera querido amanecer como dueño -aunque sea- de esa copa, pero los tuzos -aún con el técnico en contra- los dejaron con otro subcampeonato. Ahora esperemos que corran a Rivarola o que éste se ponga las pilas para, ahora si, hacer un papel decoroso en el mundial de clubes.

Pachuca (2)1-0(2) Cruz Azul… ¡Milagroso título tuzo!

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, miércoles 28 de Abril del 2010

  • Un gol de último minuto le dio la Copa al Pachuca
  • La Máquina perdió la quinta Final en los recientes dos años

Un zurdazo milagroso de Edgar Benítez en tiempo de reposición le arrebató el título a Cruz Azul y se lo otorgó al Pachuca, en una Final dramática en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Cuando era cuestión de segundos para que se terminara la sequía celeste, apareció el delantero paraguayo para dejar tendidos sobre el terreno de juego a unos incrédulos cementeros que culminaron un semestre desastroso al quedar fuera de la Liguilla en el Bicentenario y perder la quinta Final en los recientes dos años.

El balón apenas acarició las redes e la portería defendida por Jesús Corona y el Estadio Hidalgo fue una explosión de júbilo porque se trató del gol para ganar la Copa y obtener el boleto al Mundial de Clubes en diciembre próximo.

Cuando ya estaban a punto de destapar la champaña en el vestidor visitante, Benítez dijo ‘quietos’, que el vino se abre en el vestuario local.

Por enésima ocasión de ahogó el grito de felicidad con La Máquina y sus seguidores volvieron a quedarse con las ganas de ver a su equipo dar la vuelta olímpica.

Un nuevo trofeo de subcampeón adornará las vitrinas del club cementero, y sí, aunque le duela al Cuerpo Técnico, jugadores y directivos, Cruz Azul es un cuadro segundón.

Ahora el Pachuca se ha convertido en un invitado constante al Mundial de Clubes, pues lo jugará por tercera ocasión, en espera de que por fin tenga un desempeño destacado.

De esta manera La Máquina tomó las vías que conducen a las vacaciones y al sufrimiento por una decepción más, en tanto que los Tuzos celebran y de inmediato ya piensan en el partido de Liguilla frente a Monterrey el próximo sábado.

Quizá fue el último partido para varios elementos con Cruz Azul, como Christian Riveros, Edcarlos Conceicao y hasta el Director Técnico, Enrique Meza.

EL PARTIDO

Fue dramático e intenso de principio a fin. Comenzó con una llegada clara de gol a favor de Cruz Azul que no concretó Javier Orozco y terminó con la anotación de los Tuzos a cargo de Edgar Benítez.

La Máquina jugó sobre una cuerda que atraviesa el precipicio, y cuando estaba a un paso de llegar al otro lado, se cayó. Por jugar al límite el cuadro cementero lo pagó a un precio muy alto con ese tanto del Pachuca en los últimos segundos del encuentro.

El 0-0 lo llevó la visita equilibrista, y por no plantear un sistema distinto cuando el local se le fue encima, se quedó con las manos vacías y tendido en el campo del Estadio Hidalgo por la amargura de esta derrota.

El gol de visitante en la ida le dio la ventaja al cuadro hidalguense que con el empate global le bastó para adjudicarse la corona de la CONCACAF. En una ironía del destino, Christian Giménez, hoy jugador de La Máquina que no pudo participar porque ya había jugado la primera parte de este torneo con el Pachuca, oficialmente fue Campeón precisamente porque estuvo registrado en la Fase de Grupos como jugador tuzo.

En cuanto rebasó la línea de gol el zurdazo de Benítez, toda la banca del anfitrión se metió a la cancha a celebrar, el entrenador Guillermo Rivarola pareció un niño corriendo por todas partes en el terreno de juego, y es que le ganó la partida nada menos que a Enrique Meza, quien salió hace un año del Pachuca para intentar hacer campeón a Cruz Azul, y terminó perdiendo la Final ante los Tuzos.

Cosas del destino, cosas del futbol.

EL ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez, quien condujo con solvencia las acciones, no dejó que el partido entrara en una dinámica de faltas continuas y no influyó para nada en el resultado.[MEDIOTIEMPO]

http://twitter.com/kikeleash

  • Margarita

    Otra vez ganan para poder irse solo a pasear, como anteriormente, porque que resultados han traido????