Omar Fayad y los Impuestos

Escrito por en Noviembre 13, 2009

Como muchos saben otro de los que levanta la mano para lanzarse como candidato del RiP a la gobernatura en las próximas elecciones es el flamante esposo de Victoria Ruffo, ex presidente municipal de Pachuca y ahora diputado federal por el estado de Hidalgo, Omar Fayad.

A mi no me simpatiza y he escuchado muchas cosas sobre su mala administración en la alcaldía pachuqueña pero el título del post va en otra dirección pues este diputado borrego del tricolor fue entrevistado por Pedro Ferriz de Con en un programa radiofónico via telefónica después de que se aprobó la ley de ingresos del 2010. Como todos saben el RiP rechazó el impuesto general del 2% (para mi no tan malo) y en su lugar subió el IVA al 16% y el ISR al 30% pasandose a joder no a los más pobres ni a los más ricos sino a la clase media trabajadora que es la que viene cargando todo el carro fiscal desde hace ya varios años.

El señor Ferriz le hace algunos comentarios y preguntas que dejan clara la posición no solo de nuestro amigo libanés sino de todo el RiP al aprobar una reforma mocha -como la energética- para solo salir del paso el próximo año. Se sienten tan de vuelta en los Pinos para el 2012 que solo aprobaron una ley que permitiera subsistir pero que realmente no es lo que el país necesita. Al cuestionarle sobre porque no un 10% de IVA general -alimentos y medicinas también- y un ISR de solo 20% para estimular la producción así como eliminar los regimenes especiales nuestro representante popular sale por la tangente diciendo o que ellos van entrando y no les toca, o que son muy tontos, o que eso es algo que le toca al presidente, o sea pues que ven por intereses ajenos al pueblo representado por ellos.

Les dejo el audio que dura 29 minutos para que chequen a nuestro diputado -que sale más en revistas de chismes-, pueden ir a la nota  de grupo imagen haciendo clic aquí e incluso ver comentarios de otro amigo dandole clic acá.

[audio:http://148.240.229.64/Pedro/20091021OMARFAYAD.mp3]