Muestra Gastrónomica en Santiago de Anaya versión 2010

Escrito por en marzo 8, 2010
muestra
Foto: Diário Plaza Juárez

Para los que preguntaban, ya estan las fechas oficiales para la edición XXX -treinta- de la muestra gastronómica del Valle del Mezquital en este 2010. Este año la muestra se realizará en plena Semana Santa, supongo aprovechando el flujo de vacacionistas que se descuelgan por estos lares en esas fechas.

El día 3 de abril será la muestra de alimentos, el 4 de bebidas -pulque a morir- y postres. El día 10 de abril se hará una muestra estatal en la cual participarán diferentes regiones del estado y se podrán encontrar diferentes platillos. Sin embargo durante este evento se tendrán algunas restricciones con respecto a algunas especies que ya es difícil encontrar.

En una buena acción por parte de la SEMARNAT, PROFEPA y la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital se ha creado un programa para preservar las especies de plantas y animales que son amenazadas por la extinción y que son las principales figuras de esta muestra y parte de la dieta de los pobladores. Y es que algunas especies son muy cotizadas no solo en la muestra sino en diversas epocas del año lo que hace que se exploten sin medida.

Asi que algo más para la agenda de semana santa.

Fuente: Plaza Juárez