Mi voto para el 5 de julio es para…

Escrito por en mayo 19, 2009


Imagen: Anarchitect, vía Flickr

Imagen: Anarchitect, vía Flickr

Hace poco leía un post sobre la campaña que hay en algunos lados sobre anular tu voto el próximo 5 de julio, la verdad es que no me parece de todo acertado debido a que dejas que una minoría -mucho menor que lo normal- «decida» acerca de quien va manejar nuestro país.  Sin embargo viendo las opciones políticas en mi rancho no estoy seguro de mi actitud  ese día.

Como ya los 5 lectores de este blog  saben, soy de Actopan, por lo tanto voy a describir lo que me hacen pensar las personas que estan como candidatos a diputados por este distrito, soy opiniones muy personales por cosas de las que me he entarado por la gente de la región  y algunas notas de la red, si me equivoco con alguno pues ni pex.

Roxana Montealegre del PAN,  de entrada es una traga años, se ve muy niña y a cierto sector no le puede gustar, yo estoy a favor de la apertura de espacios para los jóvenes pero tengo entendido que esta mujer es parte del equipo de Sosa Castelán, ex rector de la UAEH, lo cual me hace simplemente negarle mi voto ya que no estoy dispuesto a seguir dándole poder a este tipo.

Jorge Rojo García de Alba del PRI-PVEM, este tipo, hijo y familiar de los viejos caciques priistas de la región, acaso no hay nadie nuevo? personas que viven de la política desde hace muchos años y que tienen al estado hundido en la pobreza de la cual debemos salir. Otro punto en contra es su suplente, Adelfa Zúñiga, ex-presidenta de El Arenal, la cual tiene fama de prepotente.

Gustavo Cortes del PRD y Humberto Pacheco de Salvemos México, a estos tipos ni los conozco, es más que es «Salvemos México» cuando salió?? otro partido para sacar lana?? y de Gustavo … no sé, el PRD podría haber sido buena elección hace unos años, hoy deja mucho que desear.

Alejandro Soto del PANAL, este profesor, viejo conocido y gato cercano de la maestra Elba Esther Gordillo es quizá el más cercano a la gente y el que quizá pueda ponerle un susto al PRI, la bronca es, darle más poder o nó a esta tipa?? es probable que  votar por  Alejandro y por todos los candidatos del PANAL pueda costarnos caro, no solo al estado sino al país entero.

Jaime Pérez Portillo por el PSD, este hombre es muy conocido en la política local, yo como soy muy chavo no se si realmente estos Pérez Portillo han hecho algo bueno por la región, aún así es quizá el menos malo de todos los demás, su nombre puede pesar.