Matute | Plaza de Toros Vicente Segura | 03 de Abril 2020 | Planeta Retro Tour

Escrito por en febrero 24, 2020

La imagen puede contener: 6 personas, texto

Ruedo – $1,254.77
Barrera – $912.56
Tendido – $684.42
General – $399.25

Todos los precios son en Pesos mexicanos

Boletos en: https://www.ticketportal.com.mx/

 

 

 

Inicio Musical

La banda se formó a mediados de 2007, por la coordinación de Jorge D’Alessio, tenía seis años trabajando en presentaciones de una empresa de bebidas antes de formar la banda, durante ese tiempo conoció muchos artistas, lo que lo motivo a formar su propia agrupación.

Su nombre lo eligieron por el personaje Matute de la comiquita “Don Gato y Su Pandilla”, una comiquita norteamericana de los 60tas.

Trayectoria Musical

El estilo musical de la banda está enfocado en revivir los ritmos de 1980 a 1990, donde fue el auge de la música pop rock con cantantes como Madonna, Tina Turner, Michael Jackson, etc.

El primer tema musical de la banda fue junto a la también cantante mexicana Belinda, llamado “Piel Canela”, el cual originalmente estaba hecho para que la agrupación RBD lo incluyera en un disco, pero por la desintegración no se dio y lo incluyeron en el álbum “Carpen Diem” de Belinda.

Han sido teloneros de artistas como Anahi, Lipita D’Alessio y han trabajado con otros grandes artistas de México. Haciendo presentaciones en festivales relacionados con la década de los 80s.
Para el 2009 lanzan su álbum debut titulado “Ochenterizzimo”, el cual fue grabado en Italia.

Para enero de 2013, inician un nuevo proyecto en la televisión con la presentación de su propio show en Telehit llamado “Matutv”, que se enfoca en entrevistar cantantes y hablar de la música real de todo lo que envuelve la creación de sus canciones.

Lanzaron su segundo álbum por medios digitales, el cual fue grabado en vivo, el cual se posiciono como quinto en tan solo 24 horas.