Mas presuntos «narco policias»

Escrito por en septiembre 15, 2009

Ayer se realizó otro operativo en las instalaciones de la policía municipal de Pachuca, se suman 31 policías entre municipales y estatales a los 92 detenidos el pasado 24 junio y con los que ya son en total 155 en la llamada depuración de los cuerpos policiacos. De los 124 que ya estaban detenidos, parece ser que a 119 si se les comprobaron los nexos por lo que seguiran entambados, en este grupo destacan algunos mandos «chonchos» a nivel estatal.

Es, a mi forma de ver, impresionante la red que han formado los grupos de narcotráfico en el país no solo aquí si no ya a nivel mundial, es tan grande que estos cuates ya se codean en países africanos con la crema y nata de los grupos terroristas de oriente medio.

Volviendo a nuestro estado es triste ver como parece ser que el Gobierno Estatal de nuestro chino gobernador no sabía o no quería ver el gran problema de seguridad que hay en nuestro estado, el narcotráfico llegó a Hidalgo hace mucho tiempo y se dejó crecer el problema, la gran incompetencia o corrupción de nuestras autoridades es alarmante.

La corrupción entre policías conlleva un gran problema con muchas aristas que habría que ver y tratar de arreglar antes de crucificar a estas personas y/o tacharlos de antipatriotas, si estos puntos no son atacados de raíz el problema continuará. Los bajos sueldos, la escasa preparación impiden que tengamos policías dignos, ahora bien es difícil resistirse a la corrupción cuando te dan a elegir “Plata o Plomo”. Nos estamos quedando sin policías honestos y preparados, aunque digan que el estado es el segundo más seguro en el país no cabe duda que los necesitamos.

Mientras los políticos quieren vernos la cara dando discurso demagógicos del paraíso hidalguense los estudiantes, trabajadores, amas de casa, etc. Seguimos sufriendo los estragos de la crisis y de la inseguridad en el estado, robos, asaltos a mano armada, extorsiones, secuestros, vaya que tenemos un gran problema.