La Reforma Electoral

Escrito por en junio 25, 2008

Casi siempre hablar de temas políticos sobre el país es caer en una discusión interminable porque nadie acepta que puede no tener la razón. Claro que es imposible evitarlo, debido a que en todos lados vemos y oimos a personas dispuestas a hablar de cualquier tema como si fueran expertos al respecto y lo peor, que muchas veces no tenemos capacidad de crear nuestro propio criterio.

En este espacio simplemente voy a hablar de lo que yo veo y creo respecto a lo que las dos grandes televisoras dicen al respecto de la reforma electoral. Para empezar el duopolio televisivo en México arremete contra los diputados, que por cierto también me caen de la patada, diciendo que con su reforma se coarta la libertad de expresión, chale, pues que onda con estos tipos, como si de verdad les preocupara que el pueblo este enterado de la verdad. Apoyan a un grupo de intelectuales que estan en contra de tal reforma debido a que no quieren que se les quite el derecho de libre expresión, claro sin mencionar que varios de los intelectuales quizá todos trabajan y defienden el argumento y los intereses de las televisoras.

Que nefastos se ven al comparar el futuro de México con epocas sombrías de la historia mundial como: la dictadura de Pinochet, la caza de «comunistas» en EU entre otras. Eso ya me parece exageración, lamentablemente el poder mediático de la tv es tan grande que la mayoría de los que ven eso terminan por creerlo como si fuera verdad absoluta. A mi me parece que mucho más allá de defender la libertad de expresión buscan no perder todo el billete que se llevaban cada que había elecciones, que son miles de millones de pesos.

La reforma tiene sus contras, pero creo que un punto muy importante es evitar lo que pasó en el 2006 con la campaña de odio por parte de los empresarios en contra del Peje que a final de cuentas parece si haber inclinado la balanza en su contra, y conste que soy antipejista. Algo que quizá  pueda ocurrir es que ahora no se podrán sacar los trapitos sucios al sol en contra de los probables aspirantes a un puesto público, es decir, si el gober precioso es candidato a la presidencia quizá no se podrá decir que es un hijo de la chingada. Y digo quizá porque la reforma me impide a mi comprar un spot en tv abierta para decirlo, pero no dice que yo no pueda darles una sonora mentada a todos los políticos en México desde este blog 😉

Evitemos que nos den atole con el dedo, no solo los políticos si no los medios de comunicación, hagan su propio criterio por favor ya que con esta onda de las comunicaciones electrónicas nada puede darse por verdadero aunque lo veamos con nuestros propios ojitos.