La pivellina presente en la Muestra de Cine

Escrito por en febrero 21, 2011

Boletin de prensa no.
18/febrero/2011

La pivellina presente en la Muestra de Cine

Una magnífica coproducción Italo-austriaca, La Pivellina, de Tizza Covi, y Rainel Freemel, se hace presente en la 52 Muestra Internacional de Cine, la cual es efectuada en el Teatro Guillermo Romo de Vivar de esta ciudad pachuqueña, y se presentará este domingo 27 de febrero en funciones de 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Abandonada en un parque, la pequeña Asia es encontrada por Patti, una artista de circo que vive con su esposo en un campamento a las afueras de Roma. Con ayuda de Tairo, peculiar adolescente con el que mantienen una profunda amistad, la nueva familia intentará encontrar a la madre de Asia. Covi y Frimmel, pareja de realizadores venidos del mundo del documental, lleva a cabo su primer trabajo de ficción con este retrato íntimo, modestamente realizado con técnicas que evocan al neorrealismo italiano.

“El punto de vista documental es el que más nos interesa en la realización de un filme. Pero después de una larga experiencia en este género, llegamos al punto en el que nos molestaba no poder intervenir en la historia. Escribimos un guión con un inicio y un fin bien delimitados, la dificultad fue decidir cómo incluiríamos escenas de la vida real de nuestros protagonistas sin interrumpir el flujo de la historia. La imagen de una Italia donde siempre brilla el sol es un lugar común, por eso intentamos ser lo más realistas en la elección del escenario y los personajes” Tizza Covi y Rainel Freemel

Rainel Freemel nació en el año de 1971, en Viena, Austria; estudió fotografía en su natal Viena. En 2002, junto con Tizza Covi, creó la productora Vento Film, destinada a producciones independientes. La Pivellina es el exitoso debut de ambos realizadores en el cine de ficción.

A lo largo de su carrera, Rainel Freemel ha sido acreedor a importantes premios, tales como: Festival de Cine de Cannes, Francia, 2009: Premio Label Europa Cinemas; Festival Internacional de Cine de Gijón, España, 2009: Premio a mejor actriz y Grand Prix Asturias a mejor película; Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, 2009: Gran Premio de la Audiencia y Premio a mejor película.