La inseguridad en el Estado

Escrito por en mayo 26, 2009

No se como expresar lo que siento en este momento, es preocupación, escepicismo,  nerviocismo, intranquilidad, zosobra, en fin, muchas cosas -claro que tampoco me quita el sueño-, y todo pasa porque desde hace ya algunos meses que el estado de Hidalgo ha perdido el adjetivo de un estado tranquilo, como me parece ser en todo el país. Si bien estamos lejos de una escena como la de Cd. Juárez, Sinaloa, Tijuana etc. el estado ha perdido el encanto que la seguridad le daba.

Sinceramente creo que no todo es culpa de los Zetas, existen muchas bandas de extorcionadores, secuestradores, etc., que usan el miedo colectivo, aumentado por los medios de comunicación amarillistas, para hacer de las suyas en nuestras ciudades y localidades. Yo sigo siendo un poco escéptico en cuanto a lo que dicen los medios y la gente al respecto sin embargo no puedo pasar por alto lo que  se ha visto ultimamente.

Y es que hoy en Milenio la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo -CCEEH pa’los cuates- habla de las extorsiones de las que varios de sus colegas han sido objeto, a mi me tocó estar cerca de personas cuyos familiares habían sido secuestrados; las últimas semanas ha habido un par de muertitos en mi pueblo que hasta donde sé por fuentes «cercanas» fueron ejecutadas con arma de fuego y tirados en terrenos cercanos. Esto me pone a pensar porque me iba a comprar mi super Mustang Shelby Gt 500 restaurado con lo que deja por publicidad el sitio pero mejor compraré un super vocho.

Es cierto que las grandes obras de nuestro gobierno estatal lucen mucho pero traer policias mejor capacitados y menos gordos sería una política agradable ante la ola de delincuencia que azota al estado. Como comentario final, no necesitamos penas más severas como las que propone el PVEM, basta con que la ley se cumpla. Basta de impunidad, queremos seguridad y justicia real no meros circos.

¿alguién abrió la caja de pandora? Crisis mundial, Epidemia de Influenza, Inseguridad, desempleo, solo falta que el Pachuca pierda contra los Pumas 🙁