ITSOEH SE POSICIONA A NIVEL INTERNACIONAL

Escrito por en Octubre 15, 2015

Mixquiahuala de Juárez, a 15 de octubre de 2015.- De acuerdo al plan estatal de desarrollo 2011-2016, pilar del desarrollo e innovación tecnológica en la educación, el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) encabezado por la Mtra. Alicia Grande Olguín, logró el reconocimiento internacional al participar en el Rally Latinoamericano de Innovación.

ITSOEH obtuvo el segundo lugar a nivel Latinoamérica con el proyecto “AGI Reforest” perteneciente a la categoría de Impacto Social, logrando  así el reconocimiento al competir con universidades de Argentina, Nicaragua, Chile, Paraguay y Colombia.

El Rally Latinoamericano de Innovación, es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolló por equipos durante 28 horas consecutivas.

“AGI Reforest”, la propuesta ganadora del segundo lugar a nivel internacional, consiste en proponer estrategias para la reutilización de residuos generados por la industria forestal. Los integrantes de este equipo son los alumnos Alexis Rodrigo Mendoza Rodríguez, Luis Arturo Pérez Vázquez, Juan Carlos Román Martínez, José Guadalupe Vargas Contreras, Karina Rivera Hernández, Héctor Emmanuel Pérez Cornejo, Diana Teresa Aguilar Rojo, Edgar Bryan Camacho Maqueda, Ámbar Itzel Sánchez Reyes y Cintia Grisel Castañeda, los cuales son alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial, Arquitectura e Ingeniería Industrial.

Con estas acciones, ITSOEH sigue sumando logros académicos que fomentan el crecimiento y el reconocimiento de los alumnos, no solo en la región o en el estado, sino internacionalmente dejando un legado de excelencia académica en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.