Inicia la Muestra Internacional de Cine

Escrito por en febrero 25, 2009

Hace poco publicaba el promo del Romo de Vivar para la 50 muestra internacional de cine en Pachuca, hoy la continuación:

El jueves de esta semana, 26 de febrero, inicia formalmente la 50 Muestra Internacional de Cine, en el teatro Guillermo Romo de Vivar, el boletaje ya está en taquillas confirmó Lourdes Parga Mateos, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
“Durante 18 días, es decir del 26 de febrero al 15 de marzo, el público hidalguense podrá disfrutar de igual número de cintas de reciente factura, provenientes de distintos lugares y corrientes cinematográficas”, sostuvo la funcionaria de cultura estatal.
La película que abre temporada es “Cada quien su cine”, una cinta integrada por 31 cortometrajes, no mayores a 3 minutos de duración. El trabajo final está dedicado a la memoria de Federico Fellini
Entre los directores que participaron en esta película están: Wong Kar, Yimou Zhang, Manoel de Oliveira y Theo Angelopoulos, Takeshi Kitano, Ken Loach, Gus Van Sant, Aki Kaurismaki y Abbas Kiarostami, Alejandro Gonzáles Iñarritu, entre otros.
“El título que lleva el filme completo estuvo inspirado en la variedad de culturas, antecedentes y talentos. Esta composición única no se trata de una serie de opiniones mecánicas acerca de las salas de cine, en lugar de esto crea una vista en constante transformación de encuentros distintos en una variedad de salas”.
“Cada quien sus cine” se presentará el jueves 26 de febrero, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar en funciones de 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Los boletos y bonos están disponibles en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina y tienen un costo de $25:00 por función y $250.00 para toda la muestra.

Espero pueda poner la cartelera completa pero de entrada mañana hay que lanzarse a ver los cortos.

Gracias a Laura por la info.