Hidalgo, sede PRIISTA

Escrito por en diciembre 13, 2010

 La plana mayor del PRI estará en Hidalgo el próximo lunes, cuando se efectúe su reunión del Consejo Político Nacional, informó Efraín Arista Ruiz, delegado de ese partido.

Acudirán alrededor de mil consejeros de todo el país, incluido el jefe del Ejecutivo hidalguense, Miguel Osorio, y los restantes gobernadores priistas, entre ellos Enrique Peña Nieto, Mario Marín, Fidel Herrera y Humberto Moreira, además de la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes.

Se trata de una de las reuniones más importantes del priismo nacional, donde se definirán las reglas y el método para elegir a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Entre los consejeros nacionales, de origen hidalguense, que acudirán a esa cumbre se anota a los ex gobernadores Jesús Murillo, Adolfo Lugo, Manuel Ángel Núñez y Humberto Lugo, aparte del mandatario electo del estado, Francisco Olvera Ruiz, y María Guadalupe Muñoz Romero.

En la lista aparecen, entre otros, Omar Fayad, Roberto Pedraza, Sandra Zamora Osorno, Héctor Pedraza, José Antonio Rojo García de Alba, Pedro Luis Noble, Pedro Solares Cuevas, Geraldina García, Alan Corona, Israel Félix, José Gonzalo Badillo Ortiz, Ariana Flores Gómez, Pedro Pérez, Efraín Arista, Ricardo Crespo Arroyo, Jorge Rojo, Federico Hernández Barros, Mirna Hernández Morales, Paula Hernández, Eugenio Ímaz, Nuvia Mayorga, Ramón Ramírez y Celia Pérez.

El delegado del CEN del PRI, Efraín Arista, explicó que la reunión ordinaria del Consejo Político Nacional se acordó en el seno de la Comisión Política Permanente. «Para distinción del priismo hidalguense, Pachuca será la sede, precisamente en el inmueble que ocupa el Comité Directivo Estatal».

En la orden del día se incluye la aprobación de los reglamentos del Consejo Político Nacional, de la Comisión de Justicia Partidaria y de Estímulos a Militantes del Partido..

Igualmente, se aprobará el método para elegir a la dirigencia nacional del partido, puntualizó el experimentado político.