Hidalgo, sede de Zetas

Escrito por en junio 16, 2009
Zetas

Hace ya algunas semanas platicaba sobre la preocupante situación de seguridad en el Estado, no es que me quite el sueño pero si te pone a pensar un poco.

Hace unos días Mileino diario publico una nota en la que según la PGR el estado de Hidalgo es la segunda sede de los Zetas en el país; según la procu federal, en promedio cada 30 días es asesinado un policía en el estado. El estado de Hidalgo estaria como segundo puesto de control después de Tamaulipas debido a la cercanía con el DF. Como aquí publicamos hace un rato, el Lazca es originario de Hidalgo, por lo que esto habría influenciado en que hayan llegado por estos rumbos.

Hoy en una nota del mismo Milenio el secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, «desestima» lo dicho por la PGR y dice, en pocas palabras que no le hagan a la… y no exageren, que si hay delincuencia organizada -yo supongo no hay estado que se salve- pero que es poco serio y exagerado el informe de la PGR.

Yo esperaría que el «secre» Canales Mena tenga la razón y no vayamos a comenzar con tiroteos, a ch… si ya ha habido; en fin, entre si son peras o son manzanas, la población comienza a paniquearse por este tipo de notas, la violencia en ascenso, los muertos en las calles -que a veces ni salen en las noticias- y las muchas leyendas urbanas acerca de este grupo armado.

Zetas, asesinatos, incluenza, crisis económica, políticos 🙁 ¿Quién abrió la caja de pandora?