Hasta que la muerte nos diseñe

Escrito por en octubre 29, 2008

El pasado 28 de octubre los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), tuvieron la iniciativa de organizar la primera muestra de Diseño Gráfico con motivo del día de muertos para fomentar el rescate de las tradiciones mexicanas, mediante el color, las formas, tipografías, composición y fotografía. Los alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar diferentes proyectos (carteles, envases, esculturas modeladas en papel) junto con sus catedráticos siendo de gran importancia la interacción alumno-maestro estableciendo un ambiente de mayor confianza y seguridad.

En este evento los alumnos exploraron y explotaron toda su creatividad, plasmándolo en cada uno de los trabajos presentados, como ejemplo la catrina de Posada hecha en vidrio por los alumnos de 8° y 1°B, así como las calaveras modeladas en papel, referentes a cada una de las carreras que se imparten en la Institución, donde tuvieron participación alumnos de todos los semestres,

Cabe reconocer a la Coordinación de la carrera a cargo de la Lic. Karina Rámirez Arce por su apoyo e interés para la realización de eventos que promuevan la creatividad de los jóvenes. x

Sin dejar a un lado la participación y apoyo de la L. A. V. Diana Gómez Sánchez, así como el departamento de Imagen y Difusión de la Escuela.

Pero aún más extensivo y profundo, a todos y cada uno de los estudiantes que participaron en esta muestra, es grato presenciar este tipo de eventos donde los alumnos den muestra de su talento, siendo esto un aliciente para dar a conocer su trabajo.

La exposición estará presente del 29 al 31 de octubre, haciendo una cordial invitación para que visiten las instalaciones del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, ubicada en Boulevard Colosio No. 101, Col. Santa Julia, para apreciar el trabajo de los miembros de la Institución.

HASTA QUE LA MUERTE NOS DISEÑE 2008

Cortesía de Sergio Maldonado