Hagan lo que hagan Xochitl ganará!

Escrito por en marzo 1, 2010

Ahora resulta que las encuestas colocan a Xóchitl Gálvez por debajo de Guadarrama, esto ni siquiera el propio gobernador se la cree, y eso que el fue el que mando a publicar las encuestas, eso demuestra su desesperación por que es muy probable que el PRI no gane la gubernatura este año.

Tal vez Xóchitl no es una persona que sepa expresarse con palabras bonitas, como los políticos tradicionales, pero de lo que no hay duda es que ella es una persona inteligente, capaz de dirigir a nuestro estado con buen rumbo. Este año Hidalgo vivirá una elección histórica ya que solo participarán dos candidatos, por lo que ahora mas que nunca el gobernador atacara con mas ganas y utilizara los recursos del estado para la propaganda de su gato.

Aquí una la biografía de Xóchitl para que vean que calidad de gobernadora podemos tener con su voto:
Xóchitl Gálvez Ruiz (Tepatepec, Estado de Hidalgo, 22 de febrero de 1963). Es una ingeniera mexicana que durante el Gobierno de Vicente Fox fue Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Xóchitl Gálvez es de ascendencia otomí y nació en el pueblo de Tepatepec, Hidalgo, localizado en el Valle del Mezquital. En este lugar cursó sus primeros estudios y posteriormente la preparatoria en Mixquiahuala. Finalmente se trasladó a la Ciudad de México en donde estudió Ingeniería en Computación, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicionalmente ha realizado varios cursos de telecomunicaciones en el extranjero.

Actualmente desarrolla los llamados Edificios inteligentes, y se ha convertido en una de las especialistas de TI más reconocidas de México. Es fundadora de la empresa High Tech Services, y entre los edificios para los que ha desarrollado sistemas informáticos se encuentran el World Trade Center México, la Torre Siglum y la Torre Quadrata. También se ha dedicado a apoyar a las entidades más marginadas y a promover la igualdad de oportunidades en esas regiones; motivo por el cual desde 1997 es presidenta de la Fundación Porvenir -institución encaminada a combatir la desnutrición y el desempleo en las comunidades indígenas-.

Entre sus premios y reconcimientos destacan: El Premio Zazil a la empresaria del año (1995); El Premio Sé Líder, otorgado por el Grupo Sé Líder de Monterrey (1999); El reconocimiento de la revista Business Week por integrar el grupo de los 25 latinoamericanos cuyo liderazgo hará cambios importantes en el continente (2000); y fue incluida en la lista de los 100 Líderes Globales del Futuro del Mundo realizada por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

A partir del 2000 fue designada por presidente Fox como la titular de la recientemente creada CDI. En dicho cargo se distinguió por sus declaraciones formuladas siempre en un lenguaje simple y con palabras altisonantes, y por sus opiniones a veces opuestas a la línea oficial del gobierno. Dentro de estas últimas se encuentran su apoyo a la marcha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la Ciudad de México y su rechazo a la Ley Indígena aprobada por el Congreso de la Unión.

Xóchitl Gálvez permaneció en su puesto durante los seis años del gobierno foxista y renunció a dicho cargo el 6 de diciembre de 2006 debido a un desacuerdo con la nueva administración de Felipe Calderón Hinojosa por la reducción del presupuesto de la CDI. Después de dicho incidente, se retiraría temporalmente de la actividad pública hasta reaparecer en 2007, cuando anunció su intención de ser candidata a la gubernatura de Hidalgo e inició actividades encaminadas a ella; aún sin estar abanderada por algún partido político -no es miembro de ninguno-. Con ello consiguió promover sus aspiraciones 3 años de la realización de los comicios estatales.

Enviado por: Israel Velázquez