Hablando de polis

Escrito por en julio 7, 2008

Viendo todo el borlote que se armo por los chavillos muertos en el ahora ex-antro News Divine en el Defectuoso, me puse a pensar sobre estos cuates que se encargan de cuidar nuestra segurida. En el rollo del antro hay varias circunstancias que ocasionarion la tragedia, quizá hasta un rollo político para tirarle la popularidad al carnal Marcelo pero, Independientemente de todo ese rollo lo que me cuestione es lo que representan esos polis medio regordetes que tenemos en casi todos los niveles de seguridad publica. Creo que quitanto al ejército en todas las organizaciones policiacas del pais existen estos tipos, no me dejarán mentir.

Si bien es cierto que en algunas ocasiones los delincuentes se merecen una buena madrina hay otras en los que los polis se pasan de gandallas, que se pongan cabrones con los verdaderos malandrines y que no se la hagan de jamón a cualquier tipo y por cualquier cosa. Unas cheves en la calle ameritan sanción, pero es una sanción administrativa, no para que te traten como un asaltabancos, violador o algo peor.

Despues de ver la casi nula capacitación, el estado físico de estos uniformados, solo me queda decir que aquellas personas me provocan muchos sentimientos, quizá risa, pero jamás seguridad. Es una pena el estado en que se encuentran las instituciones de seguridad pública, al menos municipal, sin embargo hay que tener claro que mientras no se mejoren los salarios, capacitación, y un largo etc. No podremos tener un cuerpo de seguridad que nos brinde eso que su nombre indica y que hoy carece.

Polis gandallas nos encontramos en todos lados, tipos que creen que se pueden pasar por el arco del triunfo las leyes también y para muestra el videin que me encontre en el youtube.

PD. Creo que la imagen del jefe de policia de Springfield representa al 80% de nuestros polis municipales, que triste.