Golpe a red Zeta en Hidalgo

Escrito por en junio 26, 2009

Ayer por la tarde leía la nota de Milenio en la que mencionaban le detención de 90 policías por presuntos nexos con el narco, especificamente con el grupo de los Zetas. Hoy este operativo continua. Anoche no la subí en este espacio pues esperaba a que surgiera más info.  Hoy, en la edición impresa del mismo diario, se dan más detalles en los que destacan los siguientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que en el operativo realizado el miércoles pasado se detuvo a 92 policías ministeriales y municipales de diversos niveles jerárquicos en Hidalgo y Pachuca. A todos se les daba mordida, y en total el grupo criminal desembolsaba casi 6 millones de pesos al mes.  Durante la investigación -que inició en octubre de 2008- se detectaron 12 casas de seguridad del grupo criminal, y en una de éstas se descubrió una “narcofosa” con los restos de 14 personas, entre ellos un menor. En el inmueble también fue hallada una de dos “narconóminas” con los nombres, claves y cantidades que se pagaban a los policías detenidos y que son parte de la evidencia contra los uniformados.

Así pues mientras el gobierno estatal desestima las declaraciones de la PGR ayer les dieron en la torre a varios policías municipales y ministeriales, que de entrada los más jodidos recibían entre 3mil y 5mil pesos, nada despreciable cantidad si se tiene en cuenta en en muchos casos esto equivale a su sueldo completo mensual. Por mucho amor a la patria, si te ponen a decidir entre «plomo y plata» pues como que ser corrupto termina siendo no tan mala opción.

Tuvo que venir la policia federal a hacer esto, yo sinceramente dudo que el gobierno del estado hubiera podido -o peor aún, querido- hacer algo, yo por eso voy a votar por el PAN para ayudar al presidente en la lucha contra el narcotráfico, jajajaja, ya en serio ojalá el gobierno estatal se ponga las pilas porque nada más no da una, esta red de corrupción tiene años, y aquí ni en cuenta.

PD. En épocas electorales, esta noticia dará muchos votantes de Hidalgo al PAN el próximo 5 de julio.