Festival de Bandas de Viento 2009, Calnali

Escrito por en abril 16, 2009
desde la loma en el Barrio de San Juan

desde la loma en el Barrio de San Juan

Vamos a tener puente el 1ro de mayo, y será viernes, así que podremos aprovechar para irnos hasta la sierra hidalguense, al bello pueblo de Calnali, sede de un evento que año con año ha ido adquiriendo fuerza y reconocimiento: El Festival de Bandas de Viento 2009.

Habrá más de 25 bandas, algunas de ellas muy importantes y reconocidas, se contará con dos foros, y para aquellos que son indecisos, piensen que también en Calnali se come como los dioses, con esa cecina, con esos quesos, con esas enchiladas regionales tan diferentes y únicas, con esos tacos de carnitas, con el café tan típico y único, y pues con el calorcito de la sierra, bien se puede acompañar todo eso con la bebida de su preferencia.

Se promete un espectaculo día y noche, a partir del viernes primero de mayo, durante todo el sabado 2, y hasta el domingo 3.

A poco mas de 3 horas de la capital hidalguense, Calnali, ese pueblo «nacido de un sueño que tuvo el creador… escondido entre grandes montañas de formas extrañas y eterno verdor…» en palabras de uno de sus hijos más ilustres.

Un hermoso lugar, deliciosa comida, y bandas, bandas y más bandas… no se lo pierdan!
http://www.youtube.com/watch?v=hwyBH02hLJs