Feria Tradicional de San Francisco, del 1 al 4 de Octubre

Escrito por en septiembre 29, 2011

DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE, SE ESPERAN 68 MIL VISITANTES A LA FERIA TRADICIONAL DE SAN FRANCISCO

• Las autoridades municipales, estiman una derrama económica de 3 millones 200 mil pesos.
• Se instalarán alrededor de 240 comerciantes, 140 de ellos dedicados a la venta de comida, que deberán cumplir con medidas sanitarias.
• El programa artístico, tendrá como sede principal la plaza Aniceto Ortega.

Con un llamado a disfrutar del 1 al 4 de octubre, el festejo de todos los pachuqueños, la Feria Tradicional de San Francisco, la alcaldesa Geraldina García Gordillo, presidió la conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa de actividades de la festividad, a la que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se esperan acudan 68 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de 3 millones 200 mil pesos.

García Gordillo, expresó su agrado por encabezar los esfuerzos destinados a la edición 2011 de esta feria, que representa además de la preservación de nuestras raíces culturales, un espacio de diversión y entretenimiento familiar, por lo que aseveró, no habrá venta de bebida alcohólica, al tiempo que subrayó que diversas dependencias municipales, de común acuerdo con los vecinos decidieron los operativos a instrumentar para ocasionar el menor número de molestias a los residentes.

En ese sentido, el secretario de Servicios Municipales, Héctor Fragoso Ortiz explicó que se instalarán alrededor de 260 puestos comerciales, de los cuales 140 se dedican a la venta de alimentos y bebidas, que previamente deberán cumplir para su apertura con los requerimientos solicitados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

Ortiz Fragoso, agregó que la secretaría con el fin de reforzar las medidas sanitarias, instalaran dos contenedores y 30 botes para que los paseantes depositen su basura ahí, además de comisionar a una cuadrilla de 28 personas para que hagan las supervisiones correspondientes a fin de evitar la saturación de estos depósitos de desechos.

En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y
Protección Civil Municipal, Roberto Cortés Torres dio a conocer que la dependencia a su cargo, realizará rondines permanentes para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes y vecinos. Agregó que entre las acciones se contará también con la participación de Protección Civil, área que previamente asesorará a los comerciantes en las medidas de seguridad en la instalación de los puestos comerciales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal, José Agustín Ángeles Peña, dio a conocer el programa artístico que tendrá como sede principal la plaza Aniceto Ortega donde se contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, además de otras actividades que incluye: música, danza, lucha libre y espectáculo circense, entre otros.

El programa completo puede ser consultado en www.pachuca.gob.mx