Fechas para solicitud ingreso a educación Superior

Escrito por en marzo 2, 2009

Para todos los que les interese ingresar a una escuela de educación superior en el Estado de Hidalgo, a continuación los calendarios para la solicitud de fichas y/o Inscripciones.

UAEH

Representa la mayor oferta educativa, actualmente imparte 45 licenciaturs. Las carreras tradicionales de mayor demanda son Medicina, Derecho, Ciencias de la Comunicación y, de reciente creación, Gastronomía.

Su periodo de inscripción inició en febrero y concluirá el 13 de marzo, el costo de la ficha es de 500 pesos y se requiere un promedio mínimo de 7.0.

ITESM

El 7, 21 de marzo y el 25 de abril son las fechas más cercanas para presentar examen de admisión.

Son cinco las licenciaturas que se ofrecen: Administración, Contaduría pública, ingeniería industrial y de Sistemas, Ingeniería en Agrobiotecnología y Tecnología de información. El costo es uno de principales puntos a considerar. El semestre enero-mayo rebasa los 67 mil 900 pesos.

Ulsa

La Salle ofrece diez licenciaturas, y sólo dos ingenierías, Cibernética y Sistemas Computacionales y Mecatrónica.

Enfermería y Tecnología de la Información para los Negocios, son las dos nuevas opciones que se añaden a las opciones de esa universidad.

La ficha de examen cuesta 500 pesos y a conforme avancen los meses, se elevará hasta 800 pesos.

TEC PACHUCA

La publicación de la convocatoria de nuevo ingreso será el 7 de marzo, aunque la fecha está sujeta a cambios del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

La entrega de fichas de admisión a nivel licenciatura está programada del 20 de abril al 30 de mayo.

Ingenierías en Sistemas Computacionales, Industrial, Mecánica, Química, Eléctrica son algunas opciones.

UPP

La Universidad Politécnica de Pachuca busca estudiantes con un perfil de interés enfocado a la informática, la automatización y biotecnología.

Su oferta incluye ocho ingenierías, y es una de las instituciones con mayor crecimiento en la investigación y vinculación con la sociedad.

A diferencia de otras universidades, su calendario para solicitar ficha iniciará hasta junio, y el costo es cercano a los 200 pesos.

El único inconveniente es el cupo limitado.

Unifut

Única en Latinoamérica, la Universidad del Futbol busca captar estudiantes con un perfil encaminado al ámbito deportivo.

Con siete licenciaturas, la universidad presenta constantemente convocatorias para su ingreso, la próxima será el 21 de marzo y el registro puede ser en línea.

Su sistema escolarizado es cuatrimestral, por lo que la duración de la carrera es de tres años cuatro meses.

Uno de sus atractivos, son las instalaciones.

Cenhies

Para formar parte de la comunidad de estudiantes del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) no es requisito realizar examen de admisión; basta pagar mil 400 pesos de inscripción, además de mil 500 mensuales de colegiatura.

La escuela privada ha iniciado la recepción de documentos de los futuros estudiantes y la fecha límite es en agosto.

En años anteriores la licenciatura en Derecho fue la carrera con mayor registro de alumnos.

Fuente: Milenio