Exhibición de la disciplina en Karate-Do en Tizayuca, Hidalgo.

Escrito por en febrero 19, 2011

El Consejo Municipal de Deporte de Tizayuca (Comude), que encabeza Miguel González López, realizó la exhibición de Karate-Do, con la presencia de 16 atletas del municipio de Tulancingo y del Distrito Federal; así como la participación de dos campeonas mundiales.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, el Comude lleva a cabo diversas actividades deportivas en las distintas comunidades, así también brindan espacios para que los tizayuquenses testifiquen el trabajo deportivo de atletas de talla internacional, a fin de generar motivación entre los infantes y adolescentes.

De esta forma y en coordinación con Luis Manuel Márquez Valencia, instructor de Karate-Do del Comude, se organizó la exhibición de dicha disciplina con la participación de jóvenes atletas de Tulancingo como Aldo Felipe Vargas Torres, Anhel Flor Soto, Claudia Milagros Vargas Torres, Ebert Lara Pérez, Isidro Hernández Arroyo, Erick Hernández Pérez, y Felipe López Terrazas.

En tanto del Distrito Federal acudieron a Tizayuca los atletas de Kio Kai, Claudia Rosa Fernández de Lara, Miriam Ramírez Hernández, Jorge Medina Rodríguez, Jorge Noceda Crispín, Oliver Noceda Crispín, Azucena Soto Arellano, Juan Jorge Moreno y Patricia Crispín Neri, quienes venían al mando del fundador Jorge Noceda Moreno.

Los atletas hicieron gala de Kaid y Kumite. Cabe destacar la participación  de dos campeonas mundiales en Toronto, y Vancuber, Canadá. También se destaca la presencia de campeones nacionales en Kata y Kumite, quienes demostraron porque son los mejores.