¿Es Héctor Cruz Olguín una opción de cambio para Actopan?

Escrito por en Mayo 19, 2016

Si a mi me preguntan -ya se que no- si Héctor Cruz Olguín representa una opción de cambio para el pueblo (aka Actopan), puedo decir simplemente NO.

Para empezar, el PES es un partido satélite creado por Osorio Chong (acá pueden encontrar más info, aquí hay más). Aunque hay lugares donde tiene buenos candidatos, no es un partido de peso, como muchos, participará para retener el registro y podrá competir en algunos municipios y/o distritos, no más.

Claro, él tiene todo el derecho de participar en la contienda, es un derecho constitucional, mi problema con la candidatura de Héctor es que se dice “la única opción de cambio”. Estrictamente hablando, un triunfo del PES en Actopan significaría un cambio de colores en la administración, pero un cambio de la gente, cómo pregona, lo dudo mucho.

Dudo mucho porque el PES ha sido inflado esta elección por muchos priístas enojados con Chapey y con Edith. Los priístas pueden enojarse y dar su apoyo a quién más le agrade pero pues entonces que no digan que son parte de un cambio. Que digan que están hartos del poder que ejerce Chapey o porque Edith “no merecía” la candidatura, es legítimo pues, pero auto nombrarse dueños del único cambio ciudadano…

¿Cuál es el posible cambio que puede dar una persona/partido apoyado por el ex alcalde priísta Heber Sánchez Santillán, un alcalde gris, que llegó a la presidencia con muchos problemas electorales y que pasó sin pena ni gloria, y de cuyo equipo fue parte Héctor Cruz?

¿Qué pretende vendernos un candidato en cuya planilla figura en primer lugar José Bulos Castro, personaje reconocido en el pueblo pero no precisamente por ser una persona trabajadora? Además, Pepe Bulos es primo de Gerardo Salomón, director de la SCT en Hidalgo, de donde dicen -no me consta- llega el dinero para la campaña. A poco no les surge la duda sobre cómo es que el PES ha tapizado el pueblo entero siendo un partido nuevo.

¿Con qué cara viene a decir que sera un gobierno diferente cuando uno puede darse una vuelta en el centro de Actopan y encontrar la lona de PES (alcalde) junto a la lona del PRI (diputados)? ¿Cuál cambio?

Insisto, si los priístas están resentidos con el cacique del pueblo, está bien, pero que no vengan a vender espejos con un partido que está lejos de ser una real oposición en el municipio (y en general en el país), y no lo digo yo, lo dicen los mismos priístas.

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 19.52.48