Eréndira Gálvez demandará a Fayad por acusarla de “aviadora”

Escrito por en Diciembre 13, 2010

ESCRITO POR: CRYSTALL GARCÍA

Eréndira Gálvez Ruíz hermana de la ex candidata panista a gobernadora del estado, Xóchitl Gálvez señaló que iniciará dos denuncias, una de ellas en contra del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Fayad Meneses por tacharla de “aviadora” en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), sin serlo.

La maestra de profesión y fundadora del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) admitió que participó en la campaña proselitista de su hermana en las pasadas elecciones, pero gracias a que contaba con una licencia por enfermedad desde que inició el año.

No obstante, dijo, esto no la convierte en “aviadora”, ya que forma parte de la dependencia y ha permanecido en activo desde hace 35 años hasta ahora que se retiró de su cargo para recuperarse de la enfermedad “aunque al decir que me separé de mi cargo por enfermedad no quiere decir que debo estar en cama”, señaló Gálvez Ruíz.

La segunda denuncia que levantará, explicó, será en contra de las personas encargadas de filtrar su expediente médico al PRI, porque dijo, sólo debió estar en manos de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) “eso es clara muestra del maridaje entre el gobierno y el PRI”, entonces todos los hidalguenses deben pensar qué tan segura está su información que debería ser privada, ya que fácilmente fue filtrada de la SEPH al PRI.

Retó a Omar Fayad a que le demuestre legalmente por qué la consideró una “aviadora”, porque de lo contrario, iniciará una demanda en su contra.

“Ahora sí les molesta que me haya salido, pero durante la elección cómo no dijeron nada de que me salí y aprovecharon para dictar línea entre los trabajadores de la SEPH sobre cómo iba a ser la línea para las elecciones, a ellos les convino más que yo estuviera fuera”, declaró Eréndira Gálvez.

Por su parte, el sobrino de Gálvez Ruiz, Manuel Gálvez Cortés señaló que de igual forma fue señalado por ser supuesto “aviador” y tener tres plazas, y espetó a Fayad Meneses que ninguna de las dos acusacioneses cierta.

“En primer lugar, dijo, sí solicité una licencia para apoyar en la campaña de mi tía, pero me retiré de mi cargo sin goce de sueldo y es un derecho al que cualquier trabajador de la SEPH tiene acceso y me reincorporé a partir del 1 de julio, pero el resto del tiempo he trabajado sin problema alguno.”

En cuanto a las supuestas tres plazas con que cuenta, agregó “Fayad conoce perfectamente cómo es esto, que no venga a usar perversamente la información porque sabe que en secundaria (donde daba clases antes de ser personal administrativo), se obtienen diversas claves de acuerdo a las horas en que imparte clases, por eso cuenta con tres claves, pero una sola plaza, dijo en entrevista.

Ambos acusados rechazaron tajantes las acusaciones en su contra y retaron al priista a que compruebe las acusaciones que hizo como parte de una campaña mediática, producto de las denuncias que Xóchitl Gálvez inició ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para señalar a priistas que son “aviadores” en la SEPH.