En Tula de Allende, el ganador fue el abstencionismo con un 70%

Escrito por en julio 4, 2011

Sin incidentes mayores transcurrió la elección de alcaldes en la región de Tula. El gran triunfador de la contienda, según primeras impresiones, fue el abstencionismo: más del 70 por ciento de los electores no salieron a las casillas.

Laura Aguilar Maya, presidenta del Consejo Municipal Electoral en Tula de Allende, explicó que en estos comicios la paz social y la tranquilidad prevalecieron, detalló que la elección se había vigilado a conciencia en todos los puntos donde se habían instalado casillas.

En las colonias 16 de Enero y Santa Ana Ahuehuepan, donde recientemente se dieron conflictos sociales, hubo presencia de la fuerza pública a petición de funcionarios de casillas, para resguardar el orden y evitar una posible confrontación.

Finalmente, al cierre de la casilla instalada en la escuela primaria 16 de Enero, todo se dio en competa calma, mientras que en Santa Ana Ahuehuepan, la instalación de las casillas se dio en tiempo y forma, con lo que se descartó el rumor que había, de que no dejarían que se instalaran las urnas.

La funcionaria local del Consejo electoral explicó que a seis horas de iniciada la jornada, de acuerdo a datos estadísticos del padrón de la localidad, se presentó 75 por ciento de abstencionismo, que según el representante de Acción Nacional ante la instancia municipal Raúl Martínez Lozano es el mayor registrado en la historia reciente de la demarcación.

La tendencia hasta el cierre de las casillas en Tula, a las 18:00 horas, marcaba empate virtual entre PRI y PRD, aunque el Consejo Municipal Electoral evitó dar pronunciamiento oficial al respecto, por lo cerrado del proceso y que apenas el PREP había arrancado.

Fuente. EDSON VÉLEZ FLORES
http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/