El Miguel Hidalgo que cagaba

Escrito por en septiembre 9, 2010

2010, las bandas narco traficas intimidan al pueblo La corrupción complica la superación de México y los ciudadanos les importa poco realizar acciones de cambio.

Esta es la libertad por la que luchaban todos aquellos revolucionarios. Aquel hombre José María, Agustín Iturbide Vicente guerrero, hidalgo etc. esos grandes héroes que lucharon y sacrificaron y arriesgaron su vida por la libertad.

El súper Hidalgo que se levanto en armas con el pueblo. El Gran cura que movió todo un grupo de personas. Cuando nos hablan de personajes históricos revolucionarios en la historia, nos imaginamos un hombre fuerte poniendo en alto su espada, estandarte, puño u otra cosa en alto.

Pero se nos olvida que estos eran personas normales, personas que tenían que defecar, personas que se enferman, posiblemente cuando alzo el estandarte tenia chorro y aun así le importo poco puesto que quería dar libertad a un pueblo. Estas son personas que realmente son Héroes, que tenían una vida normal como cualquiera de nosotros, pero la decidieron arriesgar por una libertad o algún otro objetivo, y si eran personas como nosotros. Porque nosotros no podemos ser como ellos? Nuestra visión sobre esos héroes mexicanos es tan fantasioso que cuando escuchamos o leemos “El Miguel Hidalgo que cagaba” nos parece algo burlesco o algo loco, pero esto es lo interesante porque nos hace ver lo normal que era y a la vez lo grandioso que fue.

Solo nos falta valentía que no tenemos para revolucionar el mundo.