EL LAGO DE LOS CISNES, CON EL RUSSIAN STATE BALLET MARI EL, EN EL TEATRO SAN FRANCISCO EN PACHUCA

Escrito por en enero 13, 2011

El reconocido ballet ruso se presentara en el Teatro de la Ciudad San Francisco, dentro de la gira por la Republica Mexicana, por 25 ciudades importantes entre ellas: Guadalajara, Monterrey, México, Morelia, León, Oaxaca, Veracruz, Pachuca, Zacatecas, Monclova, Aguascalientes, Querétaro, Orizaba, Acapulco, Puerto Vallarta, Colima, Manzanillo, Celaya, Torreón, Monclova, etc.

Russian State Ballet Mari El, forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Sapaev. Se integro hace 45 anos. Hoy en día esta considerado como uno de los más importantes de Rusia, destacando sobre todo por su elenco joven de técnica impecable.

En año 1968 su elenco consistió de los bailarines graduados en las más importantes Escuelas de Coreografía de Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirsk y Perm. Grupo de jóvenes bailarines empezó a trabajar con el gran entusiasmo. Todo eso ayudo a armar numerosas, interesantes y grandes presentaciones de las obras como Suit Carmen de G.Bizet, Obertura Fantasía Romeo y Julieta de P.I. Tchaikovsky, Giselle de A. Adam, La Dama Joven y el Hooligan de D. Shostakovich, Straussiada de J. Strauss entre otros.
El Ballet viene dirigido por el famoso y reconocido Director artístico Konstantin Ivan. En esta ocasión se presentan en el reconocido Teatro de la Ciudad San Francisco de Pachuca, donde presentan El Lago de los Cisnes, inspirado en una antigua leyenda alemana, adaptada para el ballet y la música de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Cuenta la historia de Odette, una princesa transformada en cisne por la acción perversa de un hechicero.
Después de una difícil lucha entre el poderoso y cruel Von Rthbart y el Príncipe Sigfrido, Odette es finalmente rescatada por el amor del príncipe.
Una historia en la que prevalece el poder del amor sobre la ambición y la traición.

No te puedes perder este espectáculo de fama y calidad internacional.