El club Pachuca ¿lava dinero?

Escrito por en noviembre 30, 2010

Existen muchos rumores alrededor del equipo más viejo de México, el Pachuca, que si Jesús Martinez es un prestanombres, que si un tal Karam es el verdadero dueño, que si no pagan agua o impuestos, que si gobierno del estado les regala cosas. Bueno, eso último no es rumor, con eso de que nos quedamos sin parque cultural por un tuzomuseo del futbol no creo que alguien lo dude ¿o si?

En fin, todos saben, todos dicen pero nadie comprueba nada, pero la cosa puede cambiar. Ayer lunes, en el periódico Reforma, Roberto Zamarripa escribió en su columna datos reveladores sobre una investigación colombiana que puede embarrar a, al menos, 2 clubes de futbol mexicano, y claro, uno de esos es el Pachuca.

La columna titulada”Liguilla ¿bajo sospecha?” describe nexos entre el Pachuca y el Santos Laguna, con un equipo colombiano investigado por la DEA y la policía colombiana por presunto lavado de dinero y  podría resumirse en:

Carlos Darwin Quintero, un diminuto mulato nativo de Tumaco, Colombia, le ha dado a Santos de Torreón su pase a la final del futbol mexicano. Es uno de varios jugadores colombianos que han levantado el ánimo en el alicaído futbol nacional. Otro fue Franco Arizala, un espigado delantero de 1.80 de estatura, originario de Magüi, departamento de Nariño, en Colombia, quien anotó cuatro goles ante Monterrey en los partidos de cuartos de final de la liguilla. Quintero y Arizala tiene como marca haber iniciado en el Deportivo Tolima, club futbolístico que se encuentra bajo investigación en Colombia y en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero. El club Pachuca, ha hecho ruta en la contratación de jugadores colombianos que no le salen caros y le resultan rentables. Miguel Calero, Andrés Chitiva o Aquivaldo Mosquera. Las transacciones de clubes mexicanos, como el Pachuca o Santos, podrían estar dentro de las indagatorias por lavado de dinero de la DEA y la Fiscalía en Bogotá. Allá sí investigan. Acá solapan, sobre todo al Pachuca un equipo consentido por la Presidencia de la República.

Con el dinero que maneja el narco, con lo penetrada que esta la sociedad por la corrupción, con la gran honestidad de los directivos de futbol, no me sorprendería que el Pachuca o el Santos resultaran poco más que manchados con el asunto del club colombiano, aunque creo, lo más probable es que, como siempre, no pase nada.

@kikeleash

  • hugoa

    pues esto es mas que obvio…no se por que la gente se idiotiza ante un equipo de foot ball, viendo lo evidente.

    Por mi parte no consumo nada de ninguna marca del Club Pachuca, llamese tuzos, ropa, foot balla, restaurantes lugar del bife y universidad del foot ball etC ETC.

  • Pingback: Tweets that mention El club Pachuca ¿lava dinero? | unHidalgo... ingue su... el que deje algo -- Topsy.com()

  • carlos san felipe 100%

    la verdad no saben que inventar mas que la pura mentira les recomiendo que se laven bien el hocico antes de contradecir mi querido estado cuna de bellisimas mujeres lo que les hace falta es gusto por estas criaturas o no….att nuevo cartel de la droga de los hnos. ztre75.te san felipe hgo