Divagando sobre el nuevo rico

Escrito por en mayo 13, 2011

Supongo ya saben que El Revancha del Melate cayó en Hidalgo y tenemos un nuevo rico, claro pensando que el ganador sea alguien que no entre en esa categoría. El premio es la nada despreciable cantidad de 172 millones de pesos. Dinero que la mayoría de nosotros nunca tendrá en su cuenta bancaria y menos trabajando de una manera honesta.

El gobernador del estado gana, según @cmanueljuarez, $2369.13 diarios, algo así como $70mil  al mes.  Suponiendo que trabajas -honestamente dije- con ese sueldo durante 30 años ganarías algo así como 25millones de pesos, claro siempre hay inversiones para mejorarlo, sino pregúntenle al ex-gober Murillo Karam; esos 25 melones no es poco pero se queda corto comparado con el trancazo de billetes que caerán en el estado por medio del melate aún restándole los impuestos, algo así como una tercera parte del premio. Habrá empresarios que se rían de la cantidad pero para mi, y muchos más, es un rechingo de lana.

Como supongo no sabremos quién es, al menos yo, le puede dejar un par de cosas que puede hacer con algo de esa lana ya que sin duda si regala un par de millones de pesos me cae que no le pasa nada.

– Puede, en primer lugar, dejarle unos cuantos billetes a este blog para que le demos una lana a Dhiego que se lanza a los eventos y hace el favor de editar videos para este congal puesto que mis vicios no dejan que le guarde algo de lo “mucho” que deja la publicidad de google.

– Puede, literalmente, comprar una candidatura -a lo que sea- no’más por los puros huevos que da ser pudiente, ahí estaba el Rey del Tomate, o aquí en Hidalgo el Chapey.

– Puede sentirse filántropo y crear un convenio con el gobierno estatal para crear un albergue, eso si, es muy probable que no se termine, pero llevará su nombre.

– Si le gusta la música puede armar un festival musical, tipo Itla Fest y así pero con chelas.

En fin habrá muchas cosas que pueda hacer, cosas estúpidas, que no le afectarán mucho así que yo opino que le haga caso a mi primer petición, y mientras espero la lana para compartirla mejor les dejo una rolita para este fin, así evito escribir más cosas sin sentido.

@kikeleash