[divagaciones vol 2] Política y demás tonterias

Escrito por en marzo 4, 2010

Este juebebes o viernes chiquito parecía pintar bien para un post decente, pero dado que parece que sufro de estreñimiento cerebral, o lo que es lo mismo, que estoy muy falto de ideas y ganas de buscarle algo que valga la pena al auditorio de este congal intento blog pues no tuve más remedio que comentar algunas de las noticias que me habían llamado la atención en los últimos días aunque no sean bien recibidos por algunos.

Ahora contamos con un súper Gobernador, más chingón que el terminator que tienen los gringos allá apenas cruzando la frontera, nuestro súper chino es cada vez más chingón, así mientras prepara a su súper candidato e inaugura obras se da tiempo para aplacar huelgas y soltar burradas, pero bueno igual y tiene boca de profeta y en una de esas lo que dice se hace real y nuestro estado será un paraíso por arte de magia. Puede que hasta nos sorprenda y por su apellido resulte más chingón que Jackie Chan o el mero mero Bruce Lee.

En el más reciente informe del rector de la Universidad AUTÓNOMA del Estado de Hidalgo -que por cierto estaba lleno de priistas haciendo notar la  pluralidad del círculo universitario- nuestro siempre ecuánime gobernador se aventó la puntada de decir que la universidad está en el top 5 de las mejores universidades del país … no sé si estaba borracho o es que ya comienza a aventarle propaganda al tal Gil que dicen será candidato a diputado por el rip pero fue una buena vacilada, y no es que tenga algo en contra de la uaeh, le tengo especial cariño debido a que soy egresado del ICBI.

No es malinchismo, es simple objetividad, la universidad puede estar metiendo infraestructura -como en el resto del estado- pero para llegarle a la UNAM, la UAM, el ITP, ITAM, UAEM, UAEQ, UDLA, ITESM, entre otras que si están en el rankin le falta mucho, mejorar catedráticos, crear investigación, quitarse las garras de la sosa nostra etc etc.

Como algunos saben, yo no sabía, hoy es el 81 aniversario del PRI y me encontré mediante el hashtag #felizcumplePRI en el twitter una liga con las frases priistas para la posteridad  y, claro, no podía faltar la hidalguense por parte del ex gober Manuel Sánchez Vite que dijo “Los hidalguenses no están castrados… Inventé un aparato político para medir a los políticos mexicanos: el testosterómetro”.

Y es que hay mucha tela de donde cortar pero yo les dejo una de las que me pareció más sínicas: “…Pinche Negro, te volaste la barda. Hazme una igual, no seas hijo de tu chingada madre (José López Portillo, al conocer la cabaña de lujo que, con recursos públicos, construyó Arturo Durazo)”

Caro Viggiano ahora se queja de que  el preciso calderas usa los recursos y quita y pone billete y programas solo por cuestiones electorales, ¡vaya! ha descubierto el hilo negro!!! Hoy los priistas se quejan de la escuela que dejaron y que lamentablemente es corregida y aumentada por los políticos de todos los demás partidos. Ahh pero no a las candidaturas ciudadanas!! son un peligro!!

José Guadarrama saca las uñas y dice que si no es él, entonces no apoya a nadie, al menos es lo que da entender este viejo político que anda metiendo miedo y que parece intenta tirar la coalición contra el pri, hay quien dice que los que se encuentran en las oficinas de Plaza Juárez le andan llegando al precio para que les haga el trabajo sucio, alguien se rió de esa aseveración pero viendo toda las cosas que hay en la polaca mexicana no lo veo imposible.

http://twitter.com/kikeleash