[Divagaciones – vol 1] Nada que postear

Escrito por en febrero 9, 2010

El rezago del estado de Hidalgo en casi todas las áreas que podrían mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos hidalguenses es claramente marcado por una falta de educación y una gran marginación que incrementa la intolerancia, la falta de participación ciudadana así como cazicazgos hechos por una política chayotera compradora de votos mediante despensas y bultos de cemento, entre otras cosas. Es claramente mejor para los que hoy tienen el poder que el pueblo y la sociedad siga sumisa y apendejada con la caja idiota, con medios impresos oficiales amarillistas como el sol de hidalgo o con pseudo líderes que manipulan la información a su beneficio, compran, desaparecen medios impresos que no hablan de sus virtudes.

Mientras en el tan cercano Distrito Federal hay un debate por la nueva Ley que permite, o más bien, no impide la adopción de niños por parte de matrimonios homosexuales -que por cierto la mayoría de detractores son personas religiosas de doble moral y con argumentos más que arcaicos- así como una ley que despenaliza el aborto como avance en los derechos de las mujeres en sinónimos de creación de ciudades avanzadas cívicamente, en el estado de Hidalgo seguimos viendo vejaciones que serían un mural de principios o mediados del siglo pasado.

Es casi pan de cada día ver en el despojo, desalojo y falta de respeto hacia ciudadanos de comunidades alejadas pero también cercanas por el solo hecho de ser seguidores de una religión distinta a la de la mayoría; a más de cien años de que Juárez -Benito!! no la ciudad- separó el estado de la Iglesia hoy siguen existiendo poblaciones en las que la vida política se rige y gira en torno a las deidades religiosas en las que si no cooperas los vecinos pueden coartar tus derechos, desde cortarte el agua hasta quitarte tu casa y parcelas como sucedió hace algun tiempo en la huasteca hidalguense

Es también triste ver la desigualdad de género y machismo que aún permean de manera importante en nuestro estado y es que tenemos a una diputada Viggiano, o personajes femeninos en la dirigencia del partido tricolor, una empresaria y líder como Xóchitl Gálvez por solo mencionar algunas, la verdad es se ha quedado a deber mucho en ese aspecto, seguimos viendo una sociedad machista a pesar de que las mujeres ya son mayoría. Y es que aunque mis posts pueden ser etiquetados como machistas y misóginos la verdad es que aunque lo duden eso es pura “guasa”, desmadre pues, me cae que si respeto mucho a las mujeres.

No sé si el estado esté preparado para una gobernadora, no sé si la mayoría pueda aceptarlo, yo deseo que sí porque para mi, en mi muy torpe opinión, en este momento son mujeres las que podrían darle rumbo distinto a nuestro estado, ni Fayad, ni Rojo, ni Capulina … perdón Olvera y mucho menos Guadarrama me han dado motivos para al menos darles el beneficio de la duda.

http://twitter.com/kikeleash

  • July

    Mmmm divagaciones?? yo le llamaría REALIDAD porque muchas de las cosas que comentas es lo que a diario se vive. Saludines!!