Diputados hijos de #$%& /%#&%#dre

Escrito por en Octubre 23, 2009

Ya sabemos que en este país, nuestros políticos, nuestros flamantes diputados -bueno en general todos-, no representan al pueblo por mucho que cada elección salgan a la calle a pedir nuestro voto argumentando que nos defenderán a capa y espada de la tiranía del sistema, estas personas que son “elegidas” por el pueblo terminan haciendo cosas en contra de sus representados.

Ahora resulta que nuestros diputados decidieron subir un poquito los impuestos (IVA – 16&, ISR – 30%, 3% a telecomunicaciones), o sea joder hasta donde se pueda al contribuyente cautivo dejando intactos los privilegios de la partidocracia y el mounstro burocrático así como los regimenes que eximen a las grandes empresas de pagar impuestos.

Todo esto pasó el martes, es quizá noticia vieja, pero debido al trabajo -entre otras cosas- hasta hoy escribo  esto para sacar un poco mi frustración, enojo, impotencia, etc. La verdad es que podría llenar una cuartilla de los insultos que me inspiran estos nefastos representantes populares pero alguna vez dije que trataría de escribir y hablar con un lenguaje menos florido así que mejor les dejo la el video de lo que dijo el buen Mario -de marionetas– el pasado  miércoles respecto a este tema.

  • Alain

    En hidalgo nos engañaron no que era el nuevo pri???? no que habian aprendido de sus errores?? Aqui dejo el link a una nota donde dice como el pri se vendio http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80588.html no se como siguen votando en hidalgo por un partido que nos tiene sumidos en uno de los estados de mayor rezago en todo el pais con menos crecimiento y menos oportunidades laborales nos urge en el estado un cambio y no votar por esos ladrones.

  • LC Ríos

    Considero que el que no se aprobara el 2% fue una buena decisión porque se hubiera convertido en un IVA de 17% (y 2% para medicinas, alimentos, vivienda, libros, educación, etc.), sin embargo salieron una vez mas de lo mismo y contra los mismos (los mismos impuestos con aumentos de tasas y contra los mismos contribuyentes), sabemos que los impuestos son necesarios, pero cuando son mal administrados y robados (si quieren mas ejemplos de los que ya muchos sabemos les recomiendo el sig. articulo http://esp.mexico.org/lapalabra/una.php?idarticulo=39938 ) se crea el descontento de los ciudadanos y ya va siendo tiempo de que les pasemos la factura (no hay que lavarnos las manos decidiendo anular el voto y dejando que otros decidan por nosotros, como sucedió el pasado 7 de Julio y he aquí las consecuencias).
    Saludos y que tengan buen fin de Semana

    • No estoy del todo seguro de que el 2% haya sido malo, un impuesto generalizado donde TODOS -jodidos, clase media y ricos- paguen se oye mejor que un 2% más al que ya esta ensartado.

      El universal

      Hazme

  • rr123918@hotmail.com

    Todos en este país pagamos IVA porque todos consumimos (no importa si estamos dados de alta en hacienda o no, si eres rico, pobre o clase media y el 2% era un impuesto mas al consumo), lo que se debe buscar es gravar el ingreso de quienes no pagan (porque están en la informalidad o gozan de alguna exención (como los diputados que no pagan impuestos por muchos de sus ingresos)), el IDE es una buena forma de lograrlo.

    El 2% estaba planteado para que se destinará a los pobres, pero dudo que ese dinero realmente llegara a quienes lo necesitan y regalando dinero no creo que se solucione el problema de pobreza (lo que necesitan es alimentación, salud, trabajo y educación -pero los gobernantes prefieren que sigan dependiendo de ellos y les dan dinero que muchas veces termina en las cantinas y se acostumbran a estirar la mano-)

  • Si cierto, lo pagamos “todos”, lo mismo que haríamos si se pagara el 2%, pero subir el ISR es peor mentada de madre -el 2% si es “parejo”- al menos para los que ya pagamos impuestos ya que yo estaría dispuesto a pagar más si viera que el $$ se usa eficientemente.

    Antes de subir impuestos deberíamos ver como se reduce el número de diputados así como todas las prestaciones de los políticos de “alto nivel”. Hacer que la gente que no paga comience a hacerlo. Y quitarle a los partidos políticos, entre otras cosas.

    Coincido contigo en el destino del 2% y la idiosincracia de muchos mexicanos, aqui el problema es, cualquier propuesta es por un botín político a corto y mediano plazo, estos weyes ven su propio futuro valiendole queso los que resultamos afectados directamente.

  • LC Ríos

    Estamos de acuerdo kikeleash, el incrementar la renta y el IETU es cargarle la mano a los mismos, pero que podemos esperar con esos diputados que nos cargamos… Para dar un ejemplo de lo que tu comentas pueden ver la ultima que hizo nuestro flamante diputado David Penchyna el cual mientras se discutia la ley de ingresos movio sus influencias y aprovecho que el PRI es mayoria para veneficiar a sus empresas: http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12357:20091026-p3-n1&catid=36:politica&Itemid=69
    Creo que si este señor tuviera dignidad deberia renunciar ya que él no representa a los ciudadanos sino solo a sus intereses, cosa que dudo mucho que haga.