Deporte extremo en Hidalgo

Escrito por en julio 11, 2008

Ya es viernes, las vacaciones para algunos -que envidia- empezaron hace 8 días. Sabemos que en el estado hay infinidad de cosas por conocer y/o visitar. Yo sé que allá por el Real del Monte o por El Chico se pueden practicar algunos deportes extremos pero buscando videos en youtube me encontre con algo que llamó mucho mi atención.

Son las tirolesas de Coatenahuatl, que tienen una altura de 200 mts :O y una distancia de 450mts O.O  ¿Donde carajos está Coatenahatl? pues en el corredor de la Sierra Huasteca en el municipio de Huautla. Ahh mira ya Huautla me suena más familiar, pero ni la página del gobierno del estado tiene información respecto a esto -al menos cuando redacté esto-. Lo mejor que pude encontrar fue que está por los rumbos de Huejutla -si disculpen mi ignorancia- ya con esto al menos yo me ubico mejor, pero por si las dudas aqui está un mapa para dar con Huautla.

Aquí el video de las tirolesas, ahh yo quiero ir 😀

Para los que tienen vacaciones largas -otra vez que envidia- tienen un ratote para darse una vuelta y tener un poco de contacto con la naturaleza y subir un poco la adrenalina. Para los que no disfrutamos de las bendiciones de la burocracia educativa mexicana  pues es una opción para un fin de semana, aunque desde Pachuca si esta medio colgado pero vale la pena ya que esta es una buena opción de deporte extremo.

  • mhlo

    para q ir mas lejos por el rumbo de actopan, en las grutas de xoxafi, tambien hay tirolesa y es un lugar un poko mas conocido, y en todo el estdo se puede realizar diversos deportes extremos, en apulco puedes subirte a un globo aerostatico, por el mineral del chico y mineral del monte puedes hacer senderismo, caminata, etc. que chido que sakes este tema.