De la #LadyCiudadana y el CCCEH

Escrito por en Marzo 2, 2015

Si a mi me preguntan –ya se que no– sobre la #LadyCiudadana -me caga un poco el uso de esos HTs- podría decir: no soy precisamente el indicado para hablar del tema pues yo soy el claro ejemplo de la incorrección política, sin embargo, tuits clasistas no caben en una funcionaria de una “Organismo Autónomo” que dice trabajar con la ciudadanía.

Y ya entrados en contestar cosas que no me preguntan y que, supongo, les importan 3km de reata pues me toca contestar otras.

¿Es correcto que activistas reclamen al CCCEH sobre sus trabajadores? el CCC –es muy pinche largo el nombre- es un apéndice del gobierno del estado, funciona con nuestros impuestos por lo que tenemos derecho a auditar lo que se hace con ellos, exigir que se gasten bien nuestra lana pues.

¿Son los tuits realmente ofensivos? No del todo, al menos no para mí, insisto, yo soy políticamente incorrecto echando desmadre, ahora bien, si “trabajas para la ciudadanía” creo que tuitear “a es@s que les violen todos sus derechos” es, por lo menos, incoherente.

¿Los tuits se prestan a malas interpretaciones? No, los tuits son simplemente clasistas, denigrantes y discriminatorios.

¿Es suficiente con una disculpa en Facebook? No, parece que lo hizo para lavarse las manos con sus contactos, la disculpa no es pública.

¿Es necesaria una sanción? Sí, en otros lados, con otras personas en las mismas circunstancias habrían renunciado, no sólo por los tuits, sino por la duda de su titulación, que es quizá más grave, hay lugares donde la presentan como “maestra”. Pero claro, es Hidalgo, es México, con ejemplos como EPN y la Casa Blanca, Paco Olvera en el super bowl por 15mil pesos, sin que nadie diga o hago algo, no podemos esperar gran cosa.

Me parece que hay incluso una pregunta que va más allá de los tuits de una funcionaria que muestra incoherencia:

¿Sirve de algo el CCCEH? No, es una organización creada a modo para legitimar al gobierno del estado ante su negativa de escuchar a la ciudadanía organizada. Sirve para echar flores y ya, es demasiado dinero para lo que hacen, conozco personas que verdaderamente trabajan desde la sociedad civil y con tres pesos hacen mucho más que el CCC y todo su presupuesto. Me parece que hay gente más capaz y sensible que podría trabajar en ese consejo pero lo dirige Esteban Ángeles. Así no se puede.

@kikeleash