Consejos!!

Escrito por en diciembre 8, 2008

Me llegó un correo el cual me pareció muy bueno y se los comparto, a ver que les parece:

Estos si son consejos… ni comparación con los de Bucay, Coehlo, Chopra y demás gurús que te cobran caro por decir lo mismo, pero en lenguaje florido; asi es que, pongan a chambear la neurona ;-))))

El tío Mito es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de aguardiente. Él radica en un pueblo de la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz, México, de donde es originario; su vocabulario es característico del lugar.

Un día me dijo, ‘mira jijo de la chingada te voy a dar 10 consejos para que vivas bien, mírame a mí, ¡estoy en la flor de la vida’!

Y estos son los consejos del tío Mito:

1.- Agradece por todo, dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los llevó la chingada!

2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud!

3.- Si en la noche no puedes dormir, pues párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas!

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la chingada, no los vas a arreglar tú solo, deja que otros cabrones los arreglen, tú ocupate de los chiquitos, de esos que están en tus manos, atiende esos, los demas al carajo!

5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, tómalo, así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!

6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!

7.- A lo que te dediques, hazlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada!

8.- Cuídate de los cabrones, y cuídate de los pendejos, fíjate bien como son, conócelos y nunca seas como ellos!

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo y un chingo de bienes, están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene madre!

10.- Manda a chingar a su madre a la muerte, que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

Adelante!!!

  • oscarindo

    no. pues ese abuelo si vale la pena escucharlo…
    solom dice la pura verda….jejeje buenos consejos y chido por compartirlos…suerte nos seguimos leyendo por aqui