Casi listo el confinamiento

Escrito por en septiembre 4, 2008

DesechosHasta donde yo he podido ver no hay mucha información sobre lo que pasa con el confinamiento de desechos industriales en Zimapán, parece que bien a la gente le vale madre o que los medios no quieren decir nada, uno que otro portal han escrito continuamente sobre la situación en Zimapán pero nada oficial, son opiniones y en algunas cosas meras especulaciones ó cosas de izquierda radical.

Tengo entendido que en Zimapan la gente anda “paniqueada” pues había movimiento de policias, granaderos e incluso alguna vez hubo golpes en contra de los pobladores. Desde hace ya varios meses le comentaba a  una amiga que lamentablemente creía que a pesar de que la gente protestara y estuviera inconforme era poco probable que se detuviera el asunto dado que existe mucho billete de por medio,

Hoy después de mucho especular parece que se confirma que está próximo a iniciar operaciones tan mentado confinamiento. Hoy se publicó en el Milenio una nota que dice que la empresa Befesa, encargada del tiradero, entregó a la SEMARNAT la notificación de apertura. Con esto la empresa ha cumplido con el último requisito para iniciar operaciones este més como alguna vez se anunció.

Las organizaciones que están en contra del tiradero dicen que no pueden abrirlo ya que hay una suspensión ordenada por un juez federal, que parece ha sido violada. Muy a pesar de muchos parece inminente el inicio de operaciones de este basurero tóxico, ni modo, como siempre, el gobierno procurando por las grandes corporaciones dejando a un lado el pueblo que es para quien trabajan. Solo esperemos que no encontremos peces de tres ojos o animales raros por la zona.