Cambalache de terrenos en Tula

Escrito por en abril 28, 2009

Para cambiar un poquito el tema de moda, la influenza, hoy tenemos una noticia que a mi me parece bastante acertada por parte del gobierno estatal.

Ya saben que aquí tiramos puras netas y hace poco escribía de la compra de los terrenos en la región de Tula para la construcción de la nueva refinería. Pues parece que nos hicieron caso alguien pensó igual que su servilleta y a dado la posibilidad de cambiar sus terrenos a todos aquellos ejidatarios que decidan seguir con la loable tarea de trabajar la tierra así como darles una forma de inversión a los que decidan vender para que tengan de donde comer y no se chuten toda su lana, billetiza, marmaja.

El secretario del Estado, Gerardo González Espínola, aseguró que el Ejecutivo de la entidad está planeando la compra de tierras para aquellos ejidatarios que vendan sus tierras donde se construirá la nueva refinería y que prefieran continuar con su labor agraria.

“Se está pensando hacer un pago justo por cada metro de tierra que se compre, en ese sentido se va a presentar una serie de proyectos en donde ellos puedan invertir y seguir teniendo una manera de vivir como mejor la elijan ellos y sus familias”, afirmó.

“En las reuniones que se han sostenido así lo han expresado, ha gente que nos ha dicho que prefiere que le ayudemos a comprar tierra en otro lado para seguir trabajando debido que es algo que han hecho por generaciones”, afirmó.

“Hay dos puntos importantes, por un lado se quiere orientar a todos los campesinos a que de alguna manera van a ser beneficiados directamente con la compra de su tierra y por eso deben saber que hacer con su dinero. También estamos dejando que ellos decidan cual va a ser su futuro”, comentó González Espínola.

Esperemos que esto no sea solo palabrería y que en realidad estos campesinos se beneficien con estas transacciones.

Fuente: Milenio