Mapas de los corredores turísticos

Escrito por en marzo 22, 2009

Dado que nos estamos preparando para las vacaciones de semana santa y como muchos de los visitantes buscan las rutas para llegar a los diferentes lugares turísticos que ofrece nuestro estado, aquí les pongo los mapas de los corredores turísticos con los que cuenta Hidalgo.

balnearios

Corredor Cuatro Elementos. En este corredor se pueden realiza actividades ligadas al aire, tierra, agua y el fuego, teniendo contacto con la tierra a través de interesantes caminatas por los impresionantes paisajes con los que cuenta cada municipio, así como también disfrutar la aventura de volar en globo aerostático o simplemente acampar al lado de los ríos o riachuelos disfrutando de una velada a la luz de una fogata. Compuesto de los Municipios: Tulancingo, Singuilucan, Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Acatlán Tenango de Doria, Agua Blanca y Huehuetla.
Descarga mapa


Corredor Haciendas. Este corredor está integrado por municipios en los cuales se puede visitar desde pueblos típicos que conservan sus raíces, hasta ubicar la zona de la altiplanicie pulquera, donde es recomendable visitar los llanos de Apan e innumerables haciendas dedicadas antaño a la producción del “Agua de Dios”, así mismo se localizan algunos de los majestuosos conjuntos religiosos, una zona arqueológica, así como espectaculares construcciones civiles como el Acueducto del Padre Tembleque.
Descarga mapa

Corredor de la Montaña. En esta ruta encontramos interesantes ejemplos de monumentos históricos, tanto de arquitectura civil como religiosa, además de sus majestuosas Haciendas Mineras del siglo XVII construidas por el hombre más rico del mundo en aquella época, Don Pedro Romero de Terreros, el Conde de Regla. También Pueblos Mágicos de Real del Monte y Huasca que te invitan a vivir una época de bonanza y tradición, pasear por callejones empedrados que conducen por edificios ingleses de techos rojos, balcones y enrejados de hierro será otra gran experiencia que te transportará a la bonanza minera de siglos pasados, todo esto aunado a una zona donde se puede disfrutar de la variedad de gastronomía típica del estado.
Descarga mapa

Corredor Sierra-Huasteca. Esta es una ruta de aventura, por lo que se recomienda ir con mentalidad de explorador. Es una ruta para el contacto con la naturaleza, los paisajes y muy adecuadamente para la fotografía; se recorre la zona conocida como Sierra Baja y Alta, para terminar en la Huasteca. Por su clima cálido y húmedo, sus impresionantes paisajes , sus deliciosos platillos y su artesanía, es indispensable dedicarle un buen tiempo a este recorrido.
Descarga mapa

Corredor Tolteca. Este corredor se caracteriza por la diversidad de atractivos, historia y tradición que hay en cada uno de sus municipios, al hacer un recorrido se puede visitar desde la zona arqueológica de Tula uno de los asentamientos humanos de gran importancia en mesoamérica, hasta magníficos Ex–Conventos del siglo XVI, o si bien lo prefieres se puede disfrutar en compañía de la familia, los balnearios de aguas termales que brotan a más de 38°C.
Descarga mapa

Nota: Todos los mapas están en PDF

4 comentarios en “Mapas de los corredores turísticos

  1. Thumb up Thumb down -1 feztoe escribió en mar 23, 2009

    yeah men!!
    gracias por el dato!

    Responder

  2. Thumb up Thumb down 0 Ideas Colectivas escribió en mar 26, 2009

    Hola, que tal, disculpa que usemos este espacio, pero queremos invitarte a ti, y a todos los interesados en Web 2.0, al “Web Meeting Pachuca” que se llevará a cabo este sábado en el café RadioExpress de Av. Revolución a las 8pm. Más info en http://ideas-colectivas.com
    Saludos cordiales!

    Responder

  3. Thumb up Thumb down 0 Lalo escribió en abr 18, 2009

    Saludos a toda la bandota de Hidalgo , yo soy originario de Mixquiahuala y ando trabajando en el estado de Jalisco y resulta que me encontrado muchos hidalguenses laborando por aca por eso Hidalgo es el estado que mas talentos exporta……

    Responder

  4. Thumb up Thumb down 0 mari escribió en jun 22, 2009

    vi mal o no busque pero creo les falta el mapa del corredor de parques acuaticos estoy estudiando turismo y si que me hace falta muxo ese mapa

    Responder

Deja un comentario